.

.

CONTINÚAN LAS CONDENAS POR ROBO DE ENERGÍA

-“Roba luz” están advertido. Se ha dictado ejemplar sentencia a dos acusados de este delito

Considerando que el hurto de energía eléctrica es un delito y está tipificado en el Código Penal vigente, una mujer domiciliada en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, fue encontrada culpable y sentenciada a un año de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución y al pago de 500 soles, como reparación civil, a favor de Hidrandina, la empresa que resultó agraviada por este ilícito penal.

Esto es lo que determinó el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, en la sentencia condenatoria expedida el 04 de abril último, mediante la cual se condena a un año de pena privativa de la libertad a la acusada Rosa Elena De La Cruz Zárate, como autora del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto simple, en agravio de Hidrandina.

Según se informó el 13 de setiembre de 2013, personal de Hidrandina, con la protección y seguridad de agentes de la Policía Nacional, realizaron un operativo anticlandestinaje en la urbanización Santo Dominguito, El Porvenir y Buenos Aires Sur, del distrito de Víctor Larco, interviniéndose a la mencionada persona. En la audiencia de juicio oral la acusada reconoció ser la autora de este delito y solicitó acogerse a la conclusión anticipada del juicio, siendo condenada por el citado juzgado.

De igual modo, en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, se condenó a Juan Carlos Torres Pérez como autor del delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado en agravio de Hidrandina a dos años y seis meses de pena privativa de libertad y al pago de s/.1,500.00 como reparación civil. Tras un Operativo Policial por el Hospital ESSALUD de Pacasmayo, se interrumpió el fluido eléctrico y se identificó a Torres Pérez, alias “Rula” como el causante del hecho, quien se dio a la fuga y fue capturado días después.

Como es de conocimiento público, estos son otros casos de personas que son sentenciadas por el Poder Judicial en el Distrito Judicial La Libertad y por el 1° Juzgado Penal Unipersonal de Pacasmayo, por hurtar energía eléctrica, acto ilícito que está tipificado como delito y sujeto a sanción penal por el Código Procesal Penal. 

Las personas que se encuentren inmersas en este tipo de delitos están advertidas, pues todo el peso de la ley recaerá sobre ellas si persisten en sus prácticas delictivas.

Voceros de la empresa explicaron que Hidrandina brinda las facilidades económicas del caso a los usuarios y vecinos para que puedan contar con un suministro eléctrico domiciliar, a fin de que se formalicen y cuenten con el servicio de distribución de energía eléctrica que les ofrece la empresa de manera lícita y legal.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.