.

.

CONTRATAN 11 PROFESIONALES AGROPECUARIOS PARA APOYAR A PRODUCTORES

Serán fortalecidas las capacidades de los productores agropecuarios de la región La Libertad, gracias a la contratación de 11 profesionales que realizó el Minagri a través de Serviagro (Servicios Agrarios del Sector Agricultura y Riego) en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall).

"Con estos profesionales contratados por Serviagro, nosotros exigiremos resultados en las mejoras de nuestra agricultura y ganadería regional. Como Gerencia Regional de Agricultura estaremos encargados de fiscalizar y coordinar permanentemente el cumplimiento de los trabajos", explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la Grall.

Con esta contratación de profesionales, se brindará servicios agrarios como asistencia técnica, extensión y capacitación de pequeños y medianos productores de La Libertad. Cabe mencionar que dicha contratación es en mérito a gestiones emprendidas por el gerente de Agricultura, Hernán Aquino, hacia el Ministerio de Agricultura.

Aquino Dionisio, dijo que durante el cumplimiento de las actividades, se realizarán visitas inopinadas, bajo responsabilidad. Asimismo, se estaría dando preferencia a organizaciones nuevas que no hayan recibido apoyo por parte del estado, en la elaboración de sus planes de negocio que serán presentados al programa Procompite.

De los profesionales, se ha contratado ingenieros expertos en vid (2), en maíz amarillo duro (2), banano orgánico (1), quinua (1), papa (1), tarwi (1), mejoramiento genético (1), cuyes (1) y palta (1). A partir de esta tarde, el contrato de los especialistas ya empezó a regir, por lo que ya se dio inicio a sus funciones, de manera inmediata.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.