.

.

DAMNIFICADOS POR EL NIÑO COSTERO RECONSTRUYEN CANALES DE RIEGO

Los damnificados por los huaicos, lluvias e inundaciones de los sectores La Carbonera, El Castillo y Cerro Blanco Parte Alta Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Laredo, se encuentran reconstruyendo y limpiando canales de riego, así como también realizando labores de mantenimiento a caminos vecinales, comedores populares y viviendas para que puedan ser habitadas por las familias afectadas.

Son 113 personas que participan en esta iniciativa, quienes recibirán una bonificación económica por su involucramiento en esta faena, gracias a la gestión de CEDEPAS Norte y al financiamiento de Lutheran World Relief.

El proyecto tiene un enfoque marcado de género ya que el 65% de los participantes son mujeres, logrando de esta manera la intervención activa y efectiva del género femenino.

Al equipo de trabajo se ha incorporado una arquitecta y un ingeniero civil, quienes realizarán la dirección y supervisión técnica de la obra. Los trabajos tendrán una duración de 60 días y se reconstruirán 500 metros lineales de canales de riego.

Los y las participantes, previamente, recibieron equipamiento y herramientas como carretillas, mangueras, picos, palas, barretas, guantes, cascos, chalecos y botas con el fin de que puedan realizar esta labor.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.