.

.

DIRECTOR DE UGEL ES CRITICADO POR AÚN NO INSTALAR AULAS PREFABRICADAS EN ASCOPE

Una severa llamada de atención recibió el director de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Ascope, Ananías Carranza Acosta, del gobernador regional Luis Valdez Farías por la falta de celeridad para instalar cuatro aulas prefabricadas que llegaron hace tres semanas a la institución educativa (IE) Virgen de la Puerta y aún no fueron armadas.

La autoridad regional mostró su molestia con lo observado durante una visita de trabajo por la provincia para supervisar la ejecución de diversos trabajos y lo que se viene haciendo a través de los sectores que forman parte del Gobierno Regional de La Libertad.

Este plantel, ubicado en el anexo Roma, donde reciben educación poco más de 500 menores en inicial y primaria, fue seriamente afectado por el desborde de las aguas del canal El Aluvión, ante la crecida de la quebrada Cuculicote, quedando llenó de barro y con algunas aulas en mal estado.

Por ello se enviaron cuatro aulas prefabricadas para mejorar las condiciones de estudio de los alumnos, las que aún no fueron instaladas.

“Es una vergüenza. Le digo esto como ciudadano más que como autoridad, y le exijo que adopte acciones a la brevedad. No es posible que se pueda tener estas aulas sin utilizar durante tanto tiempo y con estudiantes que las necesitan”, le dijo tras llegar al lugar y ver que no se había empezado a armar los módulos prefabricados.
 
Señaló que esta inacción no tiene disculpa porque no se trata de falta de presupuesto ya que hay una partida de 10 millones de soles en la Gerencia Regional de Educación para la etapa de emergencia del Niño Costero y atención del mantenimiento de la infraestructura educativa.

“No se puede trabajar sentado desde un escritorio, tiene que salir a hacer labor de campo, ver la problemática y darle solución”, agregó, recordando además que el cargo lo tiene gracias a un concurso público y que eso ameritaba de parte suya mayor responsabilidad en la gestión ya no que no se trataba de un puesto de confianza.

El recorrido por la provincia lo hizo junto al alcalde provincial Samuel Leyva y el gerente regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, con quienes también inspeccionó otras obras.

“Este tipo de visitas es para ver que la población cuente con servicios básicos operativos y condiciones adecuadas de vida, sus problemas en general, y que los responsables de los sectores cumplan con las funciones que se les encargaron”, puntualizó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.