.

.

DORIS URIOL: “SE OCULTA INFORMACIÓN PARA EVITAR DAR A CONOCER ACTOS DE CORRUPCIÓN”

“Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo estarían ocultando información a la ciudadanía para evitar dar a conocer los  actos de corrupción, por ello no actualizan el portal de transparencia”, señaló la regidora Doris Uriol Saona, quien lamentó que la institución edil tenga que verse empañada con este tipo de acciones, que buscarían disimular las ineficiencias de la gestión de Elidio Espinoza.

La disidente del  movimiento del alcalde de Trujillo pidió a los funcionario y al burgomaestre “levantar las observaciones de inmediato” realizada por la Defensoría del Pueblo de La Libertad, quien apuntó que el Portal de Transparencia de la comuna se encuentra en el penúltimo lugar de municipalidades de todo el país, en cuanto al acceso de información en los portales de transparencia.

“La ciudadanía tiene  que tener acceso a la información que se genera en la Municipalidad, pues estas herramientas se crearon con la finalidad de erradicar los actos de corrupción, teniendo un mayor control de lo que se viene haciendo.

Ahora, ¿si no informamos de los documentos importantes como resoluciones del alcalde o del gerente?, se presta a suspicacia que queremos ocultar algunos actos. Esto nos lleva  a que se puedan estar generando actos de corrupción”, enfatizó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.