.

.

ESAN REALIZÓ SEMINARIO SOBRE ENERGÍA E HIDROCARBUROS DIRIGIDO A PERIODISTAS DE TRUJILLO

El evento se desarrolló el 29 de abril en el Hotel Libertador y  contó con la participación de más de 70 periodistas pertenecientes a prestigiosos medios.

El seminario para periodistas "Sistema de Hidrocarburos en el Perú" tuvo como ponente a Víctor Fernández Guzmán, docente de ESAN e ingeniero químico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El expositor centró su ponencia en cómo funciona actualmente el sistema energético en Perú y dio luces sobre las limitaciones y oportunidades que existen en el país.

El estado de las reservas de petróleo y de gas natural, la infraestructura energética nacional, el comportamiento del mercado (oferta y demanda) y los próximos proyectos a desarrollarse en el país, fueron algunos de los temas que se trataron durante el seminario.

El público asistente, compuesto por periodistas y profesionales ligados a las comunicaciones de empresas públicas y privadas, pudo tener más alcances sobre la realidad del sistema de hidrocarburos del Perú y desmitificar mitos que rodean a este importante sector de la economía.

Durante su exposición, Víctor Fernández instó a los participantes a tener una visión más crítica de los recursos energéticos de la región y piensen a largo plazo.

"Trujillo puede convertirse en un importante hub energético en el norte del Perú porque tiene las condiciones más idóneas, tanto en términos de recursos naturales (energía solar y eólica) como de infraestructura y demanda. Depende que sus habitantes que la región siga potenciando su desarrollo", señaló.

El seminario "Sistema de Hidrocarburos en el Perú" forma parte de una serie de cuatro conferencias magistrales que la dirección de Programas de Desarrollo Gerencial viene impulsando en las ciudades de Arequipa y Trujillo. La premisa principal es nutrir a los periodistas de conocimientos básicos para abordar la información relacionada a temas de interés nacional y así mejorar la creación de artículos y contenidos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.