.

.

“FESTIVAL REGIONAL DEL GUANACO” SERÍA DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Autoridades locales y regionales, propusieron durante el desarrollo del primer “Festival Regional del Guanaco”, que este importante evento sea declarado de interés turístico regional mediante resolución por parte del Consejo Regional de La Libertad, a fin de promover el turismo y desarrollo económico local en las provincias de Virú y Santiago de Chuco.

“La propuesta fue planteada por el alcalde provincial de Santiago de Chuco y avalada por el consejero regional Segundo Paredes; a la que mi persona, en calidad de gerente regional de Agricultura de La Libertad, también me uno. Se trata de promover el agroturismo y ecoturismo de la Reserva Nacional de Calipuy”, dijo Hernán Aquino.

Dicha petición fue realizada durante la ceremonia de inauguración del importante evento del que participaron, los asesores de Gobierno Regional de La Libertad, Tania Baca y Walter Ramos. Así mismo, los alcaldes de la provincia Santiago de Chuco, Víctor Luján; alcalde del centro poblado Calipuy, Lenin Gaspar; una comitiva municipal de la provincia de Virú; representantes del Sernanp, el jefe de la Reserva Nacional de Calipuy, el gerente regional de Agricultura, entre otros.

La Reserva Nacional de Calipuy cuenta con 67 mil hectáreas y alberga a un promedio de 800 guanacos. “A través de este evento se busca valorar esta especie protegida y a la vez impulsar el turismo de las provincias de Santiago de Chuco y Virú”, añadió Aquino Dionisio.

Durante el desarrollo del Festival se realizó distintas actividades en Calipuy, como un concurso de platos típicos, danzas, la escenificación del pago a la tierra, entre otras. De otro lado, se anunció que el Gobierno Regional de La Libertad estaría dando inicio, durante los próximos meses, al proyecto de mantenimiento con mortero asfáltico en la ruta Santiago de Chuco – Calipuy; con lo que se mejorará el acceso y turismo en el lugar.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.