.

.

FISCALIA RENUEVA SU COMPROMISO DE DEFENDER LA LEGALIDAD Y LOS DERECHOS CIUDADANOS

“Renovamos nuestro firme compromiso de defender la legalidad, los derechos ciudadanos, los intereses públicos; así como representar a la sociedad en juicio, para los efectos de velar por la familia, los menores e incapaces, el interés social, la persecución del delito y la reparación civil”, manifestó Luis Humberto Cortez Albán, presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

Este mensaje para la sociedad fue dado durante su discurso de orden con ocasión de la ceremonia central conmemorativa del XXXVI Aniversario de Creación Institucional del Ministerio Público y Día del Fiscal 2017 desarrollado en el auditorio “José Montenegro Baca” de la Casa del Abogado ubicado en el Jirón Independencia 791.

Luis Cortez estuvo acompañado en la mesa de honor del Dr. Juan Rodolfo Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; así como los fiscales Superiores Titulares, Dra. Lea Guayan Huaccha, jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de La Libertad, Dra. Nelly Felicita Lozano Ybañez, Dra. Marena Mendoza Sánchez, Dr. Jaime Santiago Zevallos Durand y Dra. Carla Aurora León Aguilar.

Como invitados especiales estuvieron presentes los past Decanos y past Presidentes del Distrito Fiscal de La Libertad, Dra. Alicia Mendoza Castañeda, Dr. Guillermo Rebaza Tamayo, Dr. Luis Alfredo Rabines Quiñones y el Dr. Daniel Antonio Cerna Bazán; así como, los fiscales Superiores Provisionales, el Dr. Mirko Cano Gamero, presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de La Libertad, los señores fiscales, personal administrativo y de Medicina Legal de nuestra institución.

A este importante evento protocolar asistieron como invitados de honor las principales autoridades de La Libertad tales como el Dr. Fernando Armas Abril, prefecto de La Libertad, el Gral. De Brigada E.P. Oswaldo Martín Calle Talledo, Comandante General de la 32 Brigada de Infantería y Comandante General de la Guarnición de Trujillo, el Gral. PNP Lorenzo Julio Granados Ticona, Director de la Tercera Macroregión Policial La Libertad – Ancash, el Cap. De Fragata Luis Ricardo Calizaya Portal, Capitán del Puerto de Salaverry y Jefe del Distrito Marítimo N°12, el Dr. José Luis Aguero Lobatón, Jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad – Defensoría del Pueblo.

En esta ceremonia fueron reconocidos los trabajadores que cumplieron 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en la Fiscalía.

Para este año se desarrollaron una serie de actividades como la jornada académica “Los actores procesales en los 10 años del Código Procesal Penal del 2004” con ingreso libre y certificación gratuita.

También la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el frontis de nuestra institución, la misa en la Catedral de Trujillo y el campeonato interno deportivo de confraternidad Copa “Fermín Alberto Caro Rodríguez” en el complejo del Colegio de Abogados ubicado en la Mz P45 Urbanización Covicorti.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.