.

.

GERENTE DE TRANSPORTES METROPOLITANO MINTIÓ AL PLENO DEL CONCEJO

Carlos Cipriano afirmó que supuesto presidente del gremio de combis tenía poderes vigentes, pero su periodo ya culminó hace meses

Se llevó a cabo una tirante sesión del concejo provincial que trató el tema de la concesión del recaudo electrónico a la empresa Graña y Montero Digital (Recaudo Trujillo SAC), en la misma la regidora Rocío Taboada Pilco le preguntó al gerente de la OPD Transportes Metropolitano de Trujillo – TMT, Carlos Cipriano, si es que el supuesto presidente de CORETRALIB, el gremio de las combis, Andrés Sánchez Esquivel, tenía poder vigente en su cargo, a lo que el funcionario edil respondió que sí. Sin embargo su respuesta era totalmente falsa y al parecer buscó sorprender al Concejo en pleno y hasta el mismo alcalde.

Según documentos obtenidos de Registros Públicos, la directiva de la Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad – CORETRALIB encabezada por Andrés Sánchez Esquivel (representando a la empresa Bello Horizonte) fue elegida para el periodo de enero del 2015 a enero del 2017, la última página de la ficha registral N° 11034031 asi lo señala, y no hay hasta el momento ninguna otra inscripción en el libro.

Asimismo, la vigencia de poder da a Andrés Sánchez Esquivel la facultad de convocar a elecciones cómo única acción posible debido a que ya culminó su mandato, por lo tanto desde el 15 de enero, Sánchez Esquivel no podía firmar ningún acuerdo a nombre de CORETRALIB, y se sabe que el 16 de abril Sánchez firmó con Carlos Cipriano la adhesión de varias empresas, firmando incluso en nombre de ellas. 

Las fotos los delatan porque aparecen Andrés Sánchez, representando a CORETRALIB, los titulares de las empresas, el regidor Pablo Penagos, principal promotor de la iniciativa de GMD y Carlos Gálvez de GMD, también lo reseñan las notas de prensa emitidas por TMT.

Pero no sólo eso, consultado Paúl Pereda el actual gerente general de la empresa Bello Horizonte (cargo que ocupara hasta hace poco Andrés Sánchez Esquivel), sobre a quién representa Sánchez Esquivel, aseguró que este ya no representa  a su empresa y solo se puede representar a sí mismo.

Se sabe que le fue quitada la representatividad por su evidente parcialización con la empresa GMD a la que habría sido inducido por Pablo Penagos con quien se mostró muy cercano desde hace varias semanas a pesar que en marzo el mismo Sánchez Esquivel estaba de acuerdo con  la resolución del contrato sin embargo dio un llamativo giro de 180° y repentinamente empezó a apoyar la concesión del recaudo electrónico a GMD, lo que causó la extrañeza y molestia de los gerentes de varias de las empresas que conforman CORETRALIB.

Con todo esto, las irregularidades de las supuestas adhesiones firmadas entre los transportistas y GMD serían totalmente ilegales, así como cualquier otra documentación firmada desde el 15 de enero a la fecha por Sánchez Esquivel.

Una perla más que pone por los suelos el estado de esta concesión y que demuestra la evidente parcialidad de Carlos Cipriano pues es imposible que no haya exigido la vigencia de poder para la firma del convenio y la adhesión, por lo que debería dar un paso al costado ya sea por omisión de funciones o por parcialidad comprobada.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.