.

.

GOBIERNO REGIONAL QUIERE REHABILITAR PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CIUDAD

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, pidió al alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, le permita intervenir en la recuperación y mejoramiento de las principales avenidas de la ciudad afectadas durante el fenómeno de El Niño Costero, las que son de su responsabilidad y competencia.

Para el efecto, la máxima autoridad regional, en compañía del gerente de Infraestructura Jorge Bringas Maldonado, se reunió con el alcalde provincial en el palacio municipal, donde dialogó respecto a este y otros importantes temas de interés público.

“Como Gobierno regional queremos intervenir en la recuperación de la avenidas de Trujillo y para ello será necesario hacernos la transferencia de la Unidad Ejecutora. Es una propuesta que traigo y pongo a su consideración para que evalúe”, dijo Valdez

Las avenidas a intervenir serían: Federico Villarreal y Víctor Larco, entre Av. España y la playa de Buenos Aires; también las prolongaciones Costa Rica, Juan Pablo II y César Vallejo.  Se calcula que el monto a invertir es de alrededor de 30 millones de soles.

La autoridad regional fundamentó el pedido hecho al alcalde teniendo en cuenta que en la actualidad los conductores de vehículos motorizados del servicio público y particular tienen dificultades al transitar por el mal estado de calles y avenidas y la falta de recursos municipales para solucionar el problema.

Recordó que el año 2010 Trujillo también sufrió similares problemas. “Sufrimos fuertes lluvias y las pistas fueron las más afectadas, pero creo que esta vez, sin protagonismos y trabajando en equipo podemos recuperar la transitabilidad más rápido”, acotó.

Además, en días pasados el alcalde Espinoza había declarado a la prensa que la Municipalidad Provincial de Trujillo no tiene los recursos económicos para rehabilitar o reconstruir las pistas de las calles y avenidas de la ciudad.

El gobernador comentó que el Gobierno Regional de La Libertad está en condiciones de mejorar sustancialmente la red vial urbana de Trujillo, a fin de que los taxis, microbuses y buses del servicio urbano tengan mejores condiciones de transitabilidad.

El pedido de la transferencia para la rehabilitación  de las avenidas de la ciudad al Gobierno Regional de La Libertad, se hizo pensando en mejorar la ciudad,  y de esta forma recupere su prestancia y el bienestar de conductores y de la población.

Valdez Farías puntualizó que en la tarea de reconstrucción de Trujillo y La Libertad “todas las autoridades debemos unir voluntades y esfuerzos, sin tener en cuenta tinte político. Debemos ser realmente una sola fuerza”.

A su turno la autoridad edil indicó que si esto es para mejorar la ciudad bienvenido sea, pidiendo que la gerente de Obras de la MPT, que lo acompañó en la reunión, le haga un informe al respecto antes de dar su respuesta.

VIA AL AEROPUERTO
Otro tema abordado en la reunión fue el mejoramiento integral de la vía que va de Trujillo al aeropuerto de Huanchaco, cuya intervención demandaría unos 48 millones de soles y el Gobierno Regional La Libertad está dispuesto a hacerla a través de Obras por Impuestos.

Valdez Farías que Cementos Pacasmayo ha comprometido su participación con gran parte de la inversión y podría invitar a otras empresas a intervenir en la ejecución del proyecto, el que busca convertirla en una autopista, respetando el mismo ancho de vía y en los tramos en que se pueda ampliándola. El proyecto incluye la construcción de veredas, ornamentación con áreas verdes y la construcción de una ciclovía.

VIA DE EVITAMIENTO
A pedido del gerente municipal y del burgomaestre, el gobernador regional también se comprometió a apoyar la limpieza de la Vía de Evitamiento, que actualmente está llena de desmonte y basura, lo que deja una pésima impresión de la ciudad a quienes viajan utilizando esta carretera en buses interprovinciales.

Valdez adelantó que gestionará que la maquinaría que está trabajando durante la emergencia por El Niño Costero se quede unos días más para apoyar en la limpieza y recuperación ambiental de esta importante carretera donde a sus lados se ha depositado gran cantidad de escombros.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.