.

.

KUCZYNSKI LANZÓ ESPACIO INFORMATIVO EN TELEVISIÓN DE SEÑAL ABIERTA

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó el programa informativo “Conversando con el Presidente”, espacio que tiene como objetivo generar un canal de comunicación directo entre las autoridades y los ciudadanos e informar sobre los avances de los diferentes sectores en beneficio de la población.

En su primera edición, el programa televisivo tuvo como invitada a la ministra de Educación, Marilú Martens, con quien el mandatario dialogó desde el colegio “Virgen de las Mercedes” en Huancabamba, Piura.

Durante la conversación, Kuczynski ratificó que la reforma de la educación es la piedra angular de la revolución social que está en marcha en el país, para lo cual su Gobierno trabaja de manera intensa en las zonas rurales del territorio nacional.

La ministra de Educación pudo explicar su visión sobre la educación de los niños del Perú y los próximos retos de su sector, como elevar de 63% a 85% el indicador de niños que acuden a las instituciones educativas de nivel inicial.

El programa es grabado aprovechando los viajes que realiza el presidente Kuczynski al interior del país. Así, el diálogo con la ministra Martens fue grabado durante la visita que realizó el jefe de Estado a la región Piura, donde evaluó los avances en la rehabilitación de los colegios afectados por las lluvias.

El programa televisivo, que saldrá cada 15 días, tendrá como invitados a ministros de Estado y autoridades encargadas de brindar servicios a la ciudadanía. En los siguientes programas se abordarán temas de salud, economía, entre otros.

De esta manera, a través del espacio informativo, la población podrá conocer las acciones concretas, así como los planes y opiniones de las autoridades en las diversas localidades del país.

El espacio informativo "Conversando con el Presidente" tiene una duración de 20 minutos por cada edición. Su difusión es gratuita, es decir, el contenido se entrega a los canales de televisión para que ellos lo emitan de acuerdo a su criterio, de manera libre.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.