.

.

LUIS CARLOS SANTA MARÍA: “ACEPTE LOS 30 MILLONES SEÑOR ALCALDE, TRUJILLO LOS NECESITA”

Pese a que hace pocos días el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, declaró que la municipalidad no tenía recursos suficientes para realizar los trabajos de recuperación de calles y avenidas afectadas por las lluvias y desbordes de quebradas que originó el Niño Costero, a través de un comunicado rechazó el ofrecimiento del gobernador regional, Luis Valdez, quien solicitó una audiencia con el burgomaestre y ofreció 30 millones de soles del presupuesto regional para realizar esos trabajos.

Para el ex regidor de Trujillo, Luis Carlos Santa María, por sentido común, ante semejante salvavidas lanzado por el gobernador regional, el alcalde debería sujetarse firmemente a este “para evitar ahogarse y salir de la mediocridad en la que su gestión se encuentra. Pero no, el alcalde prefirió rechazar el ofrecimiento y es una acción que de seguro la mayoría de trujillanos reprocharán”, dijo.

Acotó que más allá de las necesidades evidentes en nuestra ciudad, al parecer las autoridades priorizan su juego político, pese a que los 30 millones pueden representar en sus intereses a corto plazo porque estamos en un año pre electoral.

“El gobernador Valdez no ofreció transferir esos millones para que el alcalde Espinoza disponga de ellos en sus proyectos, la figura es que Valdez le solicitó a Espinoza que sea la municipalidad quien le transfiera al gobierno regional la facultad para que ellos ejecuten las obras por cuenta de la municipalidad. Esa es la parte que seguramente no le gustó al alcalde porque no será él quien se lleve los méritos”, sostuvo .

Sin embargo, Luis Carlos Santa María señaló que a los trujillanos lo que menos importa es quién realice las obras, porque lo importante es que se hagan. La reconstrucción de la ciudad siempre será la prioridad, pero al parecer para algunas autoridades no siempre es así.

“De seguro es cierto el interés político del gobernador y hay mucho cálculo atrás de tanta generosidad, pero en una circunstancia como la que atraviesa la ciudad, el alcalde no puede darse el lujo de hacer cálculos políticos también y rechazar los 30 millones. Su responsabilidad va más allá de intereses personales”, indicó.

Finalmente, el aspirante a la alcaldía de Trujillo sostuvo que no le extrañaría que en los próximos días desde la municipalidad aparezcan justificaciones de toda índole. “Quienes algo conocemos de gestión pública, sabemos que cuando la intención es buena, las soluciones son fáciles de encontrar”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.