.

.

LUIS CARLOS SANTA MARÍA: BLOQUES DE CEMENTO ALEJAN A TRUJILLO DE SER PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Exhortan a Elidio Espinoza Quispe a retirar estructuras

Los 42 bloques de concreto colocados en la avenida España para contrarrestar el comercio ambulatorio solo alejan al centro histórico de Trujillo de su pretensión de ser declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, lo que fue una de las promesas que el alcalde Elidio Espinoza realizó, tal como se lo recordó el ex regidor de Trujillo, Luis Carlos Santa María.

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, precisó que en julio del 2015, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la UNESCO firmaron un convenio para que el centro histórico sea incluido como Patrimonio de la Humanidad; previa elaboración de un expediente técnico sujeto a evaluación; sin embargo, la colocación de bloques de cemento en la avenida España, descartaría a la ciudad de este sueño, pues se afectó el ornato, libre tránsito y todo parámetro estético. Sin dejar de mencionar que las pinturas realizadas sobre estos muros, no cuentan con ninguna opinión técnica de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

De esta manera, Luis Carlos Santa María, exhortó a Elidio Espinoza, reevaluar la medida y retirar los bloques de concreto antes de los 60 días de plazo que estableció; considerando que el último miércoles el pleno del consejo municipal aprobó por unanimidad solicitar la presencia del Gerente de Desarrollo Económico Local, Roger Ganoza Florián, para que rinda un informe respecto a la inversión realizada en la adquisición de dichas estructuras y si ha permitido evidenciar resultados.

“No es la mejor forma de combatir el comercio ambulatorio. Han pasado más de dos semanas y observamos que no han servido de nada, salvo para que los ambulantes exhiban sus productos sobre estos bloques. El alcalde está a tiempo de retirarlos”, señaló.

El aspirante al sillón municipal, señaló que la falta de autoridad y capacidad de gestión por parte de la actual gestión son las principales causas de que el comercio ambulatorio avance y que se deba recurrir a colocar estos bloques en espacios públicos y en locales que son clausurados.

“Tan débil es la gestión, que se ve en la necesidad de poner un bloque de cemento en la vereda, incluso en locales del mismo centro histórico. Hace poco colocaron uno en el jirón Pizarro, a pocos metros de la plaza de armas, donde incluso los turistas fotografiaban incrédulos al ser testigos de lo pintoresco de nuestra ciudad”, sostuvo con pesar.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.