.

.

LUIS CARLOS SANTA MARÍA: “LIMPIEZA Y PARCHADO DE VÍAS SON SOLO UN MAQUILLAJE COSMETOLÓGICO”

Exhorta a Elidio Espinoza a ejecutar proyectos de reconstrucción.

El ex regidor de Trujillo, Luis Carlos Santa María, advirtió que luego de la emergencia suscitada a causa del fenómeno El Niño Costero, la etapa de reconstrucción de la ciudad avanza lentamente, pues trabajos de limpieza de algunas calles y el parchado de huecos de vías que realiza la actual gestión municipal solo son “un maquillaje cosmetológico”.

Santa María  explicó que los trabajos que se vienen ejecutando no son de alto impacto; y que a la fecha no se han expuesto los grandes proyectos que se ejecutarán, que es lo que realmente se requiere. Por tal motivo expresó que los trujillanos esperan que el dinero que el Gobierno destine para la ansiada reconstrucción se utilice correctamente.

“Se habló de dos fases: rehabilitación y reconstrucción; entonces nos queda claro que esta primera etapa es solo de distracción o maquillaje, pues la actual gestión municipal solo viene realizando trabajos menores, esperando que el Gobierno destine los fondos para esta segunda etapa”, señaló con preocupación.

Sin embargo, aclaró que existen obras que debieron ejecutarse en algunas calles  y avenidas en forma inmediata dentro de los primeros 30 días de haber sido dañadas, obras a realizarse con presupuesto del municipio de Trujillo y no dejarlas en el pésimo estado en que se encuentran, a la espera que lleguen recursos de la reconstrucción.

De esta manera, advirtió la falta de visión en la gestión edil, pues no han considerado que el estado de las pistas viene generando una congestión mayor a la habitual y por tanto debieron realizar una medición del tránsito para coordinar la regulación de tiempos de los semáforos.

“Es justo en las intersecciones de las vías en donde se registran los huecos más grandes y por ello, los chóferes deben reducir la velocidad, creando cuellos de botella. Lo ideal sería que se ajusten los tiempos en los semáforos para generar mayor fluidez”, dijo.

“El alcalde no ha tenido la suficiente capacidad de gerenciar una ciudad importante como Trujillo y nos ha condenado a vivir entre basura, caos vehicular y comercio ambulatorio. Los trujillanos deberíamos exigir a Elidio Espinoza que reflexione y deje el juego político para permitir que el Gobierno Regional ejecute las obras si tiene el presupuesto para ello".

"Genera suspicacias que prefiera esperar la transferencia de recursos del Gobierno para realizarlas, cuando tuvo a la mano un ofrecimiento de 30 millones de soles”, dijo Luis Carlos Santa María, refiriéndose al cuestionado rechazo de presupuesto por parte de Elidio Espinoza al gobernador regional.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.