.

.

LUIS VALDEZ: “CURGOS SALDRÁ DEL PRIMER LUGAR DE LA LISTA NEGRA DE POBREZA”

• Anunció construcción de carretera y de IE Abelardo Gamarra.

Curgos, el distrito más pobre del Perú, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, dejará de ocupar el puesto que lo califica en una lista negra como el distrito más pobre del Perú, aseguró el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quién se comprometió a ayudar al pueblo, trabajando de la mano con sus autoridades y su gente.

“Unidos, en armonía, sin distingos de camiseta política, vamos a sacar a Curgos de la lista negra de la pobreza. Lo convertiremos en el distrito más pujante y próspero, pues su gente tiene la voluntad y la capacidad para hacerlo”, manifestó.

Valdez llegó al desvío Sausacocha – Curgos, para colocar el hito 0 km, dar a conocer y entregar a la población la resolución ministerial N° 102-2017 MTC/01.02 de reclasificación definitiva de dos rutas vecinales (LI-907 y LI-115) a la categoría de ruta regional, adoptando la siguiente trayectoria: Sausacocha (Huamachuco)-Cuypampa-Curgos-El Edén-Moyan–Sarín-Munmalca-Pampa El Cóndor (Sitabamba).

Esta vía une en sus aproximadamente 70 km a tres distritos de la provincia Sánchez Carrión: Huamachuco, Curgos y Sarín, llegando a Santiago de Chuco en el distrito de Sitabamba (Pampas del Cóndor).

Con la categorización de esta vía el Gobierno Regional de La Libertad podrá construirla con una superficie a nivel de mortero asfáltico, reduciendo el tiempo de viaje a la mitad pero principalmente generando, mayor seguridad para la vida de las personas, mejor calidad de vida para la población y el despegue de su desarrollo. El proyecto que ya tiene presupuesto para su ejecución. “Pronto iniciaremos el proceso de licitación y en julio o agosto empezarán los trabajos”, indicó la autoridad, entre aplausos de los presentes.

La autoridad regional declaró que sin vías de comunicación no habrá desarrollo. “Son fundamentales para lograr el bienestar de la población, es decir alcanzar mejores condiciones de vida. Las vías de comunicación generan prosperidad y desarrollo”, reiteró.

CONSTRUCCIÓN DE IE
Anunció que en Curgos se construirá el local de la IE Abelardo Gamarra, con una inversión de tres millones de soles, a fin de que los niños y adolescentes puedan estudiar en mejores condiciones. “Vamos a sembrar desarrollo y esta siembra se hace invirtiendo en educación, que es la herramienta para eliminar la brecha de la pobreza y la desigualdad”, expresó.

Reconoció que un niño con buena educación puede convertirse en un líder, por eso los maestros tienen la obligación de trasmitirles los mejores conocimientos y los padres la responsabilidad de orientarlos o guiarlos por el camino del bien, la responsabilidad y la superación. “Nuestros hijos deben tener mejores condiciones para una vida digna. Esta meta no es difícil de alcanzar si trabajamos unidos de la mano autoridades y pueblo”, dijo.

La actividad contó con la participación del congresista de la República, Elías Rodríguez; el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza, el consejero Confesor Bermúdez y los alcaldes distritales de Curgos Sarín y Sitabamba, Apóstol Enríquez, Santiago Tamayo y Roger Zumarán, respectivamente, que agradecieron el apoyo del Gobierno Regional.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.