.

.

LUIS VALDEZ: DAMNIFICADOS VAN A RECIBIR TODA LA AYUDA POSIBLE

El gobernador regional Luis Valdez Farías señaló que la denuncia que le han hecho por ceder el uso de un terreno en El Milagro, de propiedad del Proyecto especial Chavimochic, para albergar temporalmente en viviendas prefabricadas a unas 400 familias damnificadas durante el Niño Costero no lo intimida y que seguirá apoyándolos.

“Cuando estamos en la gestión pública somos sujetos de denuncias, cualquier autoridad. El Poder Judicial y el Ministerio Público evaluarán si esta tiene sustento o solo se trata de un hecho calumnioso, arbitrario o antojadizo”, dijo al respecto.

Consideró, sin embargo, que no puede haber en La Libertad ni en el país una sola persona que pueda reaccionar de manera insensible o responder tan fríamente ante una necesidad de la población que fue afectada durante el fenómeno de El Niño, que perdió su vivienda, sus propiedades, ahora no tienen nada y necesitan el apoyo de todos.

“Aquí hay una necesidad de la población vulnerable y el Gobierno Regional los apoya y seguirá apoyando. Además, se trata de lugares de ocupación o uso temporal, no serán ocupados en forma definitiva”, agregó.

La autoridad  señaló que en vez que las familias damnificadas estén a la intemperie o en un campo deportivo se buscó alternativas de a´reas para albergarlos que cumplan con algunas características, lo que fue evaluado por el Ministerio de Vivienda y fue debidamente aprobado, como es el caso del terreno en El Milagro (frente a la Panamericana Norte).

Añadió que el Gobierno Nacional va a activar sus programas sociales que tiene, caso Techo Propio, Sitio Propio o Mi Vivienda, para atender a los damnificados. “Ese es el compromiso y veo que hay interés del Gobierno para solucionar este problema” precisó.

Señaló que se entregarán bonos para reconstruir casas y que eso es muy importante. “Estoy seguro que el Gobierno va a cumplir y debe recordarse que esta solución provisional o temporal es solo eso. Ellos no se van a quedar permanentemente en este lugar”, acotó, refiriéndose a las familias que irán al terreno de El Milagro.

Valdez Farías señaló que el Gobierno central tiene programas de mediano y largo plazo que tienen que venir con soluciones definitivas para el tema de las viviendas colapsadas o que se ubican en los cauces de las quebradas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.