.

.

LUIS VALDEZ EXIGIRÁ EN EL GORE ACELERAR AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE HUANCHACO

Luego de lamentar que el mal tiempo siga obligando a la suspensión de aterrizajes y vuelos en el aeropuerto de Huanchaco, generando diversos inconvenientes en la competitividad y desarrollo regional, el gobernador Luis Valdez Farías señaló que exigirá ante el Ministro de Transportes, Martín Vizcarra, mayor celeridad en el proceso de su ampliación.

Debido a factores climatológicos, poco antes de las 8 de la mañana no pudo aterrizar en el terminal aéreo un avión que después unos 120 pasajeros debían abordar para viajar a Lima.

La densa neblina, que impedía la visibilidad de la pista de aterrizaje, obligó a una reprogramación del vuelo que debía salir a la capital de la república. Entre las personas que se quedaron sin poder viajar estaba el gobernador regional Luis Valdez.

“El clima jugó en contra y se suspendió el vuelo de la nave. Eso obliga a reprogramar agendas de trabajo por lo que hay la necesidad impostergable de mejorar y ampliar el aeropuerto”, dijo la autoridad regional.

Señaló que este tipo de inconvenientes deben ser superados con la puesta en funcionamiento de las obras de ampliación y del uso de tecnología de punta para el aterrizaje y despegue de aeronaves.

Por eso indicó que el lunes próximo, durante el GORE Ejecutivo a realizarse en Lima, exigirá al ministro de Transportes y Comunicaciones y Primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, que ponga especial atención en el tema y se acelere el proceso de ampliación iniciado en el aeropuerto de Huanchaco, para optimizar su atención.

“Este tipo de suspensiones pone en riesgo la competitividad y una serie de planes. Seguir teniendo este tipo de inconvenientes o problemas no puede retrasar las posibilidades de desarrollo”, puntualizó Valdez Farías.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.