.

.

LUIS VALDEZ LAMENTA QUE ALCALDE DE TRUJILLO NO LE PERMITA LA MEJORA DE PISTAS

Gobierno Regional calculaba inversión de  unos S/ 30 millones

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, lamentó la decisión adoptada por el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, de no permitir que el Gobierno Regional ejecute la rehabilitación y mejoramiento de las principales avenidas de la ciudad.

“Esa respuesta me toma por sorpresa, espero que recapacite y reconsidere, por el bien de la ciudad, de lo contrario nosotros no podríamos participar ya que se trata de vías que son responsabilidad y competencia de la municipalidad. Le ofrecimos intervenir en vista que había declarado previamente a la prensa que no tenía presupuesto para estos trabajos”, dijo.

Valdez indicó que esperaba una respuesta madura, políticamente hablando, y que la población no puede perjudicarse con decisiones como la adoptada, de negarse a ceder la unidad ejecutora para poder realizar las obras a través del Gobierno Regional.

“Espero que si tiene presupuesto para estas obras, como ha dicho ahora, cambiando su declaración anterior, las haga lo más pronto posible. Los ciudadanos no podemos seguir respirando diariamente el polvo que se genera por el paso de los vehículos sobre las pistas deterioradas y llenas de baches”, dijo.

En dialogo con el burgomaestre en palacio municipal, éste le había adelantado su interés en recibir el apoyo. “Hubo predisposición inicial de aceptar la intervención del Gobierno Regional y no me explicó por qué cambió de opinión. Estoy sorprendido”, agregó.

Como debe recordarse, Valdez buscó al burgomaestre para ofrecerle intervenir en la recuperación de las principales avenidas afectadas durante el fenómeno de El Niño Costero y los siete huaicos que pasaron por la ciudad.

Esto implicada la recuperación, rehabilitación y mejoramiento de las avenidas: Federico Villarreal, Víctor Larco -entre Av. España y la playa de Buenos Aires- y las prolongaciones Costa Rica, Juan Pablo II y César Vallejo, calculándose un monto  de inversión cercana a los 30 millones de soles

Valdez Farías puntualizó que en la tarea de reconstrucción de Trujillo y La Libertad “todas las autoridades debemos unir voluntades y esfuerzos, sin tener en cuenta tinte político. Debemos ser realmente una sola fuerza”, señaló.

En la reunión que tuvo con Elidio Espinoza también le ofreció apoyar con el mejoramiento integral de la vía que va de Trujillo al aeropuerto de Huanchaco, cuya intervención demandaría unos 48 millones de soles, lo que el Gobierno Regional La Libertad pretende ejecutar a través de Obras por Impuestos, pero para eso también se requiere el cambio de la unidad ejecutora ya que se trata de una vía que es de competencia de la municipalidad.

Adelantó que Cementos Pacasmayo ha comprometido su participación con gran parte de la inversión y podría invitarse a otras empresas a intervenir en la ejecución del proyecto, el que busca convertir la vía en una autopista. El proyecto incluye la construcción de veredas, ornamentación con áreas verdes y la construcción de una ciclovía.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.