.

.

MÁS DE 71 KM DE CARRETERAS FUERON ATENDIDAS Y MEJORADAS EN ASCOPE

Poco más de 71 kilómetros de carreteras afectadas durante el Niño Costero en Ascope fueron atendidas y mejoradas para recuperar la transitabilidad por el Gobierno Regional de La Libertad. Algunas fueron inspeccionadas por el gobernador Luis Valdez Farías en reciente visita de trabajo.

En esta provincia se intervino en un total de 12 carreteras vecinales y una de carácter departamental, las que ya fueron terminadas en su mayoría, quedando actualmente solo tres en etapa de ejecución.

“Devolver la accesibilidad en localidades aisladas y la transitabilidad en la vías afectadas durante el fenómeno climático que tuvimos fue una de nuestras prioridades como gestión regional para mejorar la condiciones de vida de la población”, dijo al respecto la autoridad regional.

Las que están en pleno trabajo de recuperación son el tramo entre Quemazón y punta de Carretera (Chicama), San Antonio – Pampas de Ventura y la vía departamental Casa Grande – división Roma – Cepeda – Ascope – San Antonio. Esta última con una intervención estimada en aproximadamente 11 kilómetros.

Las vías atendidas y culminadas son: La Arenita – La Quinta – Mocán – Tierra del Sol – Sol Uno – Facalá – Puente Capilla II – La Capilla (entre Casa Grande y Chicama), San Bartolo – Punta d Carretera;  División. San Bartolo – Cerro Cuculicote, Chaparral – Punta de Carretera, las vías a Lache, Santa Clara, Garrapón y Licapi, entre otras que corresponden a las jurisdicciones distritales e interdistritales de Chicama, Casa Grande, Paiján y Ascope.

La intervención para la recuperación y mejora del tránsito se hizo con maquinaria pesada y personal de la Subgerencia de Caminos del Gobierno Regional de La Libertad, a cargo de Walter Martell Negreros, quien acompañó a Valdez Farías durante la inspección en la que también participó el alcalde de la provincia de Ascope, Samuel Leyva López.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.