.

.

MÁS DE S/2 MILLONES PAGARÁN A CLIENTES EMPRENDEDORES AFECTADOS POR HUAICOS DEL NIÑO COSTERO

-Beneficiarios del seguro son emprendedores de Piura, Sullana, Chimbote, Trujillo, Lambayeque, Chiclayo, y otras zonas vulnerables como Huarmey y Chosica.

Más de dos millones de soles desembolsará el Seguro Multirriesgo de Financiera Confianza en beneficio de sus clientes emprendedores afectados por el Fenómeno del Niño Costero, quienes gracias a esta cobertura podrán recomponer sus actividades productivas de forma más rápida, y sobre todo sin deudas en el sistema financiero.

El Gerente General Adjunto Comercial de Financiera Confianza, Martín Santa María, explicó que dicho monto solo considera a 190 clientes de la entidad que hasta el momento han solicitado la aplicación de la cobertura del Seguro Multirriesgo, debido a que resultaron afectados por los sucesos climáticos, pero que en total –añadió– son unos 100 mil clientes en todo el país quienes cuentan con dicho beneficio.

“Nuestro portafolio de seguros forma parte integral de nuestra propuesta de valor. Con ello, protegemos a nuestros clientes y a sus emprendimientos de eventos inesperados que puedan afectar sus economías. Somos la entidad microfinanciera que tiene más penetración, con este tipo de seguros, en las zonas declaradas en emergencia tras el Niño Costero”, indicó.

El Seguro Multirriesgo de Mapfre, comercializado por Financiera Confianza, entidad parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, protege el negocio de los emprendedores de todo el país ante desastres naturales, incendios, vandalismo, etc.

Los 190 clientes de Financiera Confianza que hasta el momento han solicitado la cobertura del Seguro Multirriesgo son emprendedores provenientes de Piura, Sullana, Chimbote, Trujillo, Lambayeque, Chiclayo, y otras zonas vulnerables como Huarmey y Chosica.

Financiera Confianza tiene por misión llegar a las familias de menores ingresos económicos en todo el país, promoviendo su desarrollo sostenible a través de su metodología: las Finanzas Productivas Responsables.

En 2016, la entidad atendió a más de 83 mil clientes nuevos de crédito, de los cuales el 51% son mujeres, 24% provienen del sector rural, y el 40% tiene menos de 40 años. Del mismo modo, el 43.5% de ese total fue incluido al sistema financiero en el último año, gracias a la intervención de Financiera Confianza.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.