.

.

MÁS TERMONEBULIZADORAS EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Brigadas refuerzan su implementación en las acciones contra el zancudo vector.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector Salud, recibió de parte del Minsa, un lote de 40 máquinas termonebulizadoras, las mismas que estaban siendo utilizadas en la ciudad de Piura, para reforzar el trabajo de fumigación en Chepén y de esa manera también reiniciar las acciones en los distritos de Laredo, Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, El Milagro y Moche.

Dicho cargamento fue recibido por el Gerente Regional de Salud, Víctor Alvarado Cáceres, quien resaltó que con la llegada de estos equipos, se espera llegar a fumigar alrededor de 4 mil casas diarias y así combatir dicha enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti.

Asimismo, dijo que la ofensiva contra el dengue continúa en la región La Libertad y principalmente en Chepén donde siguen disminuyendo los  casos de dengue, mencionando además que se continúa realizando las acciones de educación a la población sobre cómo evitar el contacto con el insecto transmisor, y la capacitación al personal de salud para reaccionar ante los casos que se presenten.

Hasta la fecha se han detectado 1900 casos de dengue en nuestra región, donde Chepén sigue encabezando la lista con 1200 casos y el resto distribuidos en Laredo, Porvenir, Moche, La Esperanza y Guadalupe.

Es importante tener presente la prevención como medida clave para evitar esta enfermedad. Hay que atacar el zancudo cuando todavía es huevo, pupa, larva, y para ello es importante eliminar todos los criaderos que son recipientes y objetos que acumulen agua como botellas y llantas.

Igualmente invocó a la población a mantener tapados sus recipientes de almacenamiento de agua y eliminen los inservibles de sus viviendas así como brindar las facilidades del caso al personal de salud para que ingresen en sus casas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.