.

.

MEDICAMENTOS BIOTECNOLOGICOS A BAJO COSTO

Dentro del marco de la celebración por el día del Ingeniero Químico, se realizó en el auditorio de Universidad Privada Antenor Orrego, el Curso de capacitación en Regulación Sectorial para Químicos Farmacéuticos, para velar por el acceso de la población vulnerable a la salud, debido a que los medicamentos biotecnológicos sirven para tratar enfermedades cancerígenas, artritis y otras crónicas, organizado por la Gerencia Regional de Salud, a través de su oficina de Regulación Sectorial.

Asimismo, la finalidad del curso es mostrar que los medicamentos biotecnológicos se encuentren al alcance del público a un menor costo, seguro y en forma eficaz, teniendo en cuenta que sus precios vienen siendo considerados bastante altos, y por la cual se aprobó el lineamiento de políticas de acceso a productos biotecnológicos mediante Resolución Ministerial N° 259-2016/MINSA.

Esto permitirá que las personas puedan acceder a dichos medicamentos a un menor precio, ya que por su novedad e impacto, se encuentran a un alto precio en el mercado.

En ese sentido el jefe de Regulación Sectorial, Fredy Polo Campos sostuvo que esta estrategia es de vital importancia para la salud de la población porque de esa manera habrá una buena predisposición en la adquisición de los productos farmacéuticos por parte de la gente con menor recurso económico.

Destacó también la labor que lleva a cabo el químico farmacéutico en cada uno de los establecimientos de la región buscando una mejor regulación en favor de la salud de los liberteños, sobre todo de los lugares más alejados del departamento.

Cabe precisar que los productos biológicos tienen una producción biotecnológica que utiliza seres vivos, pueden ser células o bacterias, las cuales se convierten en fábricas biológicas para producir estos medicamentos que son proteínas para el tratamiento del cáncer y enfermedades crónicas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.