.

.

MEF ESTÁ VIENDO SOLUCIÓN MÁS ADECUADA A CONTINUIDAD DE CHAVIMOCHIC

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías señaló que no se puede culpar irresponsable y políticamente al Gobierno Regional de La Libertad por la continuidad de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic y que eso es algo que actualmente lo está viendo y debe resolver el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Fue al pronunciarse ante la prensa sobre diversos temas que competen al proyecto, como el antes citado, la pérdida de 16 mil hectáreas de Chavimochic por un fallo judicial y la existencia de “trabajadores fantasmas”.

Respecto a la paralización del proyecto indicó que ese conflicto lo está manejando quien tiene que hacerlo en representación del Gobierno Nacional.

“El MEF tienen la llave para abrir o para cerrar las puertas en este tema. Intentar responsabilizar al gobierno regional de algo que no le corresponde, que no le compete, me parece demasiado”, sostuvo.

Agregó que el MEF, el Ministerio de Justicia y la Presidencia del Consejo de Ministros están trabajando intensamente en este problema a fin de encontrar una salida lo antes posible al entrampamiento en que se encuentra.

“Sé que se están reuniendo con el concesionario todas las semanas, por eso me sorprende que aparezca algún funcionario de la constructora que paralizó sus labores a manifestar ciertas cosas, cuando él es uno de los testigo de las mesas de trabajo”, agregó.

Recordó sin embargo, que hay varias empresas internacionales de mucha solvencia económica que están interesadas en continuar con la tercera etapa de Chavimochic luego que se conociera que el consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero decidiera la terminación anticipada de la concesión obtenida.

Respecto al pedido de algunos congresistas para que se investigue el tema de las 16 mil hectáreas de tierras de propiedad del proyecto supuestamente pérdidas debido a un fallo judicial, indicó que hay un órgano jurisdiccional que tiene que resolver el problema.

“Lo que yo sé es que la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de La Libertad está revisando de oficio el fallo emitido por la sala mixta a cargo. Dependerá de ellos que analicen y evalúen si el fallo fue el adecuado, correcto a derecho o no. Nosotros tenemos nuestras objeciones, nuestros cuestionamientos, que los hemos hecho llegar de manera formal y eso dependerá de las instancias jurisdiccionales”, puntualizó.

En cuanto al caso de los “trabajadores fantasmas” de Chavimochic indicó que eso ya está en el Ministerio Público después que pidiera que se interponga la denuncia y adopten acciones inmediatas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.