.

.

MINSA EVALÚA POSIBILIDAD DE NUEVO HOSPITAL PARA LA LIBERTAD

El Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando el pedido del Gobierno Regional La Libertad para contar con un hospital moderno que permita mejorar la atención a los pacientes y reducir las brechas que tiene el sistema de prestaciones de salud públicas en la región, donde hay alto déficit de infraestructura, de personal y logístico.

El gobernador regional Luis Valdez Farías indicó que se ha presentado ante el citado ministerio tal demanda, para lo cual se puede requerir una inversión de entre 400 a 500 millones de soles.

“Tenemos una población cercana a los 2 millones de habitantes y nuestros hospitales más importantes: Regional, Belén e IREN no solo atienden pacientes de La Libertad sino también de regiones cercanas como Cajamarca, Piura, Amazonas y San Martín”, dijo.

Otra posibilidad para reducir las brechas que hay en el sector es la ampliación del hospital Regional, en lo que también se viene insistiendo, agregó, tras dar a conocer que la ministra de Salud, Patricia García Funegra estará hoy jueves en Chepén.

Ella llegará por tierra, desde Chiclayo y desde muy temprano recorrerá algunos establecimientos sanitarios de Chepén para ver cómo se viene atendiendo los casos de dengue y las acciones que se realizan para su prevención y control.

Valdez recordó, además, que acaba de llegar a La Libertad un lote de 400 termonebulizadores (equipos de fumigación) con los que se podrá reforzar las tareas para reducir la reproducción del vector que ocasiona este mal.

Igualmente, que con una inversión de 17 millones de soles, transferidas por el Minsa a La Libertad, diversos establecimientos de salud tendrán la posibilidad de mejorar sus instalaciones. “Ese monto es exclusivamente para el mantenimiento de la infraestructura afectada durante el Niño Costero”, precisó.

Por otra parte, indicó que el Gobierno Regional acaba de transferir cerca de 4 millones de soles a la provincia de Virú, para la atención y mejoramiento de vías vecinales afectadas durante el citado fenómeno. Para hacer efectiva la transferencia de recursos económicos que permitan atender las mejoras suscribió convenios con la Municipalidad Provincial de Virú y la distrital de Chao a fin de.

En el caso de Chao la transferencia aprobada es de S/ 2’018114 que serán destinados exclusivamente para la atención de la transitabilidad de los caminos vecinales afectados por las lluvias y peligros asociados, de conformidad con el Decreto de Urgencia N° 002-2017, D.S. N| 014-2017-PCM y D.S. N° 021-2017-PCM.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.