.

.

MÓDULO DE SUSALUD ATIENDE EN HOSPITAL DE CHEPÉN

La Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD en coordinación con el Ministerio de Salud instaló un módulo de atención al usuario en el Hospital de Apoyo Chepén con el propósito de orientar a los pacientes para que conozcan sus derechos en salud, recibir las consultas y quejas que presenten, realizar gestiones inmediatas en servicios de salud  así como garantizar la atención oportuna a los ciudadanos y el manejo adecuado de atención por casos de dengue.

Según indicó el Intendente Macro Regional SUSALUD Norte, Miguel Vela López, el horario de atención será de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Informó que en La Libertad en lo que va del año se han registrado 112 atenciones, entre orientaciones y reclamos a usuarios, de las cuales 12 se registraron hoy en el Hospital de Apoyo Chepén.

Vela López recordó además a la población de Chepén que las 24 horas del día, todos los días de la semana, podrán realizar sus consultas y quejas a través de la línea gratuita 0-800-14-900, desde cualquier teléfono fijo o celular y de cualquier operador a nivel nacional.

Asimismo, señaló que a través del aplicativo SUSALUD contigo y la página web www.susalud.gob.pe también  se pueden presentar quejas o realizar consultas.

“Lo que busca  es que la población tenga la seguridad que la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD, en el marco de sus funciones de promover y proteger los derechos en salud, se encuentra monitoreando la calidad del servicio que los establecimientos de salud brindan“, expresó Vela López, quien invitó a la población afectada y que se encuentra en las zonas de emergencia a presentar sus consultas y quejas.

Es preciso mencionar que SUSALUD ha puesto en marcha un plan de supervisión para evaluar la ejecución del presupuesto asignado por el gobierno nacional y así garantizar que el gasto haya sido ejecutado en beneficio de la población afectada.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.