.

.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PATAZ ENVIARÁ 2 TONELADAS DE PAPA PARA LOS DAMNIFICADOS DE VIRÚ

Productos fueron comprados a los agricultores patacinos

Están distantes, pero no ausentes del sufrimiento de sus hermanos. Es por ello, que la municipalidad provincial de Pataz, juntamente con la Mesa de Concertación por la Lucha contra la Violencia Familiar, Sexual y Género, la subprefectura de la provincia, el ministerio de la mujer y otras instituciones, acordaron enviar ayuda a los damnificados de la provincia de Virú.

Según detalló el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo, la ayuda consistirá en enviar dos toneladas de papa a las familias de los sectores más afectados por el fenómeno de El Niño costero.

“La municipalidad destinó un presupuesto para comprarle 6 toneladas de papa a los agricultores de nuestra provincia y repartirlas en distintas partes de la región. Queremos ayudar de manera desinteresada; por eso, hemos encargado a los regidores y al subprefecto de Pataz para que se encarguen de la repartición de la papa y evitar así politizar nuestra contribución” señaló la autoridad edil.

Como se recuerda, uno de los poblados más afectados fue California. Ahí, el río se llevó las viviendas y hasta la fecha se registran 2 mil 500 damnificados.

Incluso, la provincia de Virú quedó aislada durante varias semanas debido a la caída del puente que lo conectaba con otras ciudades del norte del país.

“En los próximos días llegará nuestro camión llevando un granito de ayuda de parte de todos los patacinos. Nuestro apoyo será doble porque los agricultores de Pataz necesitan vender sus productos y porque los hermanos de Virú necesitan alimentos” refirió Bogarin Vigo.

Asimismo, dio a conocer que hace algunos días repartieron más de 6 toneladas de papa en los distritos de El Porvenir y Laredo








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.