.

.

NUEVA INFRAESTRUCTURA EN IE N° 81605 – SAN IDELFONSO DE LAREDO

Poco más de 200 alumnos de inicial y primaria de la I.E. N 81605 – San Idelfonso, del distrito de Laredo, estudiarán en nuevos, más cómodos y seguros ambientes. Para ello, el gobernador regional Luis Valdez Farías entregó el terreno donde se construirá la nueva infraestructura a la corporación Ferreycorp, que financiará su ejecución a través de obras por impuestos mediante sus empresas Ferreyros y Unimaq.

El proyecto prevé la demolición de aulas prefabricadas y precarios ambientes con varias décadas de uso e incluso del cerco perimétrico existente en mal estado para trabajar sobre un área construida de 2,212 m2 y dotarla con nueva e integral infraestructura pedagógica, administrativa y complementaria que demandará una inversión de S/ 5,7 millones.

“La única forma de conseguir que los sueños se hagan realidad es con sacrificio y estudiando”, dijo Valdez Farías al dirigirse a los menores y a sus padres, en concurrida ceremonia en la que los exhortó a redoblar esfuerzos para ser mejores cada día, señalando que para llegar a hacer realidad este proyecto se viene trabajando durante muchos meses.

Señaló que la actual gestión del Gobierno Regional de La Libertad viene haciendo los mejores esfuerzos y gestiones para ir cerrando las grandes brechas sociales que se han heredado en el tiempo, por la que poco hicieron las anteriores autoridades, y que en ese objetivo uno de los ejes de trabajo es el sector Educación.

“Es a través de la educación que podremos contribuir a generar mejores oportunidades para ustedes y sus familias y darles la posibilidad de ser competitivos en un mundo cada vez más exigente”, complementó.

Por su parte, Miguel Salazar Romero, gerente de Comunicación e Imagen Corporativa de Ferreycorp, sostuvo que a lo largo de la jornada – que también lo llevó a dos actividades similares en la provincia de Chepén- sintió no solo el calor del norte sino también la calidez de su gente, el calor humano y la sonrisa de fe y esperanza de los niños por un futuro mejor.

El funcionario ofreció hacer coordinaciones para ver la posibilidad de atender el pedido de la comunidad educativa de la I.E. San Idelfonso de contar con nivel secundario y adelantó que enviarán aulas prefabricadas para que los alumnos puedan estudiar lo más cómodo posible mientras duren los trabajos a realizar.

Según lo proyectado, en esta escuela que tiene 34 años de creada, primero se demolerán los blocks 1, 2 y 3 (cerco perimétrico, losa deportiva, SH.HH. aulas en mal estado y otros ambientes e infraestructura en mal estado para reemplazarlas por nuevas construcciones) y la remodelación del block 4.

Los nuevos ambientes incluyen entre otros 3 aulas para inicial y 5 para primaria, área de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, centros de recursos educativos, laboratorio, comedor, área administrativa SS.HH. para inicial y primaria y ambientes de servicio complementario.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.