.

.

PRECIO DEL POLLO CONSERVARÍA SU BAJO PRECIO DURANTE LA SEMANA

La Gerencia Regional de Agricultura La Libertad (Grall), a través de su Oficina de Información Agraria (OIA), pronosticó que el transcurso de la semana el precio del pollo se mantendrá en el mercado local y que pasado dichos días su costo se estaría normalizando.

“Nuestro equipo de la Oficina de Información Agraria ha analizado que el bajo precio del pollo se mantendrá en el transcurso de esta semana. Además han explicado  que la baja de dicho precio se debió a una sobreoferta de pollo”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la Grall.

Cabe mencionar que el precio del pollo en el mes de marzo alcanzó los s/. 10.00 el kilo, actualmente está costando entre S/. 4.80 (ave en pie o vivo) y entre S/. 5.50 a S/. 6.50 el kilo (pollo pelado).

Según OIA, explicó que la baja del pollo se debió a que las vías de comunicación que se afectaron, meses atrás, a causa de los desastres naturales ocurridos, provocó que el ave se acumulara durante los meses de marzo y abril. Esta situación ha generado una sobreoferta de pollo en los mercados mayoristas trujillanos.

La Libertad tiene una producción aproximada de 10 millones de pollo al mes; de esta cantidad el 50% es distribuido a mercados trujillanos, mientras que el porcentaje restante abastece a Cajamarca, Chimbote, Áncash y parte de Lima.

Cabe resaltar que, La Libertad  es el segundo productor de carne de pollo después de Lima que ocupa el primer puesto a nivel nacional.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.