.

.

PROYECTO DE RIEGO BENEFICIARÍA A 2 MIL AGRICULTORES DEL CENTRO POBLADO CALIPUY

La Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad (Grall) a través de su Subgerencia de Recursos Naturales y su Agencia Agraria de Santiago de Chuco, realizaron el levantamiento de información para la posible realización de un Proyecto de Riego en Calipuy, con la finalidad de realizar un afianzamiento hídrico que consiste en el represamiento de las aguas para el posible uso agrícola.

“El reconocimiento de campo para este posible proyecto de riego en Calipuy fue realizado con el apoyo de los técnicos de la Gerencia Regional de Agricultura, quienes se encargaron de la toma de datos y reconociendo del terreno para su respectiva evaluación”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la Grall.

El proyecto beneficiaría a 2 mil agricultores de cuatro caseríos del centro poblado de Calipuy, entre los que se encuentran Chagabal, Monchugo, Cusipampa, Ishcap, Cachubamba y El Quiguír, en un área de 500 hectáreas. Es así que se pretende lograr el embalse del río Lalamball, que colinda con la resera de Calipuy y que actualmente cuenta con un canal sin revestimiento.

Además de identificar el probable lugar de represamiento en donde se pretende desarrollar el proyecto, los agricultores del lugar, pidieron que se de mantenimiento a un canal de riego que tiene más de 20 años de antigüedad y solo una parte está revestido, por lo que presenta filtraciones. “Es difícil pensar en otros proyectos si antes no hacemos algo por contrarrestar la escasez del agua”, añadió Aquino Dionisio.

En tanto, se realizó las coordinaciones respectivas con la Autoridad Local de Agua (ALA) para la realización de los trámites administrativos de los permisos de agua, por parte de los agricultores que serían beneficiados con el proyecto de riego de Calipuy. También, se viene coordinando gestiones con la Municipalidad del Centro Poblado de Calipuy.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.