.

.

REALIZARON CONFERENCIA SOBRE PROPUESTAS PARA OPTIMIZAR LA REFORMA ELECTORAL

En el marco del 86° aniversario del Jurado Nacional de elecciones
Se llevó a cabo la conferencia coorganizada por el Jurado Electoral Especial de Trujillo y el Centro Magíster de Asesoría Legal y Formación Interdisciplinaria denominada “Propuestas para la optimización de los procesos electorales y el fortalecimiento de la democracia”.

Tres miembros del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abordaron las propuestas de reforma electoral, entre ellas el proyecto de Código Electoral que este organismo presentó al Congreso de la República a fin de optimizar el desarrollo de los comicios.

Raúl Chanamé Orbe expuso el tema “Reforma Electoral: Alcances e innovaciones”, y a su turno, Jorge Rodríguez Vélez y Ezequiel Chávarry Correa, trataron sobre “Democracia interna” y “Descentralización del sistema de justicia electoral”, respectivamente.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, doctor Guido Aguila Grados, también se hizo presente con la ponencia “Elecciones y CNM”.

Los representantes de JEE Trujillo y el Centro Magister, Juan Chunga Bernal y Marco Vigo Quiroz se comprometieron a seguir difundiendo temas de trascendencia en nuestra región.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.