.

.

REANUDAN CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ANTONIO RAIMONDI EN PATAZ

Infraestructura unirá las regiones de Áncash y La Libertad

La obra “Construcción del Puente Antonio Raimondi y accesos”, sobre el rio Marañón, que unirá a las regiones de la Libertad por el valle de Uchos, con el departamento de Ancash por el valle de Maraybamba, fue reanudada gracias a las gestiones del alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, el congresista Elías Rodríguez Zavaleta y otras autoridades, quienes lograron que la empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. SIMA Perú retome los trabajos de construcción del mencionado puente, continuando con los trabajos de montaje de la estructura metálica, los mismos que cuentan con un avance sustancial en el armado de dicha estructura.

Asimismo, el último viernes 12 de mayo llego al valle de Uchos dos camiones con varillas de fierro para iniciar la construcción del muro cazón en la parte de la provincia de Pataz, el mismo que remplazará a los 5 pilotes previstos anteriormente y que por problemas con la permeabilidad del terreno no pudieron ser construidos, retrasando los trabajos de ésta infraestructura vial.

“Esta importante obra no podía estar paralizada. Entendemos que a veces existen retrasos administrativos o climatológicos, pero la necesidad de unirnos comercialmente con otra región hace que insistamos en la continuidad de la edificación de este puente. Esperamos que a finales de año podamos inaugurar este proyecto en beneficio de nuestros hermanos” refirió el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo.

Como se sabe, los 05 Pilotes de 30m. Sobre los cuales se colocará este puente en la parte de Maraybamba (Ancash), ya se encuentran listos, restando tan solo la finalización de los trabajos de montaje de la estructura metálica y la construcción del muro caizón en la parte de Uchos, para continuar con el lanzamiento de dicho puente, sueño anhelado durante muchos años por patacinos y ancashinos.

Esta obra tiene una inversión de S/ 51 500 000.00 (cincuentaiuno quinientos y 00/100 millones de soles), con una longitud de 150m. En doble vía. La estructura metálica tiene un peso de 1400 toneladas, beneficiando a más de 50 mil pobladores de ambas regiones involucradas en el proyecto.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.