.

.

SUNARP REAPERTURA OFICINA CENTRO CÍVICO EN LA URBANIZACIÓN EL RECREO

• Acto se realizará este jueves 01 de Junio y contará con los servicios de inscripción de títulos y publicidad registral.

Después de más de dos meses de su cierre temporal, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) abrirá nuevamente este jueves 01 de junio la Oficina Centro Cívico en la urbanización El Recreo, sito en la calle Paraguay N° 309, para continuar beneficiando a los ciudadanos con el acceso rápido y eficiente de los servicios registrales de presentación y publicidad.

Como es de conocimiento, la Oficina Receptora Centro Cívico se encontraba funcionando en el jirón Orbegoso, pero, debido a las intensas lluvias que se suscitaron en nuestra ciudad, como consecuencia del fenómeno “Niño Costero; su infraestructura se vio seriamente deteriorada, provocando daños materiales. Esta situación determinó que se inhabilite el inmueble, pues ya no cumplía con las garantías mínimas de seguridad para mantenerse operativa.

La Jefa de la Jefa de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, Petronila Collao Puican, informó que, ante esta situación, se evalúo y tomó la decisión de reubicar la oficina en otro lugar que reúna las condiciones adecuadas para el bienestar y seguridad, tanto del personal de la institución como de los usuarios.

Señaló que la reapertura de esta oficina se realiza en el marco de su política de descentralización, inclusión social y modernización en la gestión pública, aplicando mejoras en la atención, a fin que los servicios registrales lleguen cada vez a un mayor número de ciudadanos de manera eficaz, oportuna y descentralizada.

El público usuario podrá solicitar los servicios de publicidad registral como copia literal, certificado de cargas – gravámenes, vigencia de poder, certificado positivo o negativo de propiedad, certificado registral inmobiliario (CRI), certificado registral vehicular (CRV), certificado registral de sucesiones (CRES), búsquedas, boleta informativa vehicular y visualización de partidas.

Próximamente se atenderán los expedientes/títulos para calificación del Registro de Bienes Muebles; asimismo se expedirá el duplicado de tarjeta de propiedad vehicular, cambio voluntario de tarjeta de propiedad vehicular y duplicado de orden de giro.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.