.

.

TRANSPORTISTAS DE LA LIBERTAD: “PENAGOS PARECE UN TRABAJADOR MÁS DE GMD”

Los transportistas trujillanos agrupados en la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad - CERTULL y que promueven el proyecto MI TRUJILLO, salieron al frente y descalificaron  las declaraciones del regidor provincial Pablo Penagos, quien junto al gerente de Transportes Metropolitano de Trujillo – TMT, Carlos Cipriano, sorpresivamente calificaron al proyecto Mi Trujillo de “inviable”.

Vicente Linian, gerente general de Mi Trujillo, dijo que “los transportistas lamentamos que nuestra ciudad tenga autoridades y funcionarios sin moral. Nunca hemos visto que un regidor y un gerente hagan una conferencia de prensa para hablar bien de una propuesta como la de Graña y Montero y descalificar otras iniciativas de modernización como la de Mi Trujillo que es un modelo empresarial nacido de los transportistas trujillanos, que implica el ingreso de buses nuevos con sistema de recaudo incorporado, muy distinta a la propuesta de Graña y Montero, que implica colocar sistema de recaudo en las combis y buses viejos, además esta empresa está vinculada a grandes casos de corrupción junto a su socia Odebrecht, eso no les interesa a los lobystas”

“Es penoso conocer la catadura moral de un personaje como Penagos que con plata de los transportistas viajó a Río de Janeiro e incluso pidió una capacitación en Curitiba, pedido que complacimos y sufragamos todos los costos para que  ahora diga que no conoce a Mi Trujillo o que se exprese despectivamente de nuestra empresa y en cambio defienda los intereses de GMD como si fuera un empleado más”, dijo indignado.

“¿Si nuestro proyecto es inviable, porque se preocupa?”, acotó.

PEDIDO A LOS REGIDORES
Por otro lado, Orlando Villanueva Salvatierra, Presidente de CERTULL, pidió a los regidores provinciales que revisen el caso: “pedimos a los regidores honestos que evalúen el contrato de la municipalidad con Graña y Montero Digital y podrán darse cuenta de qué manera se han violentado los procedimientos, lo que se tipifica en actos de corrupción que quieren encubrir con mentiras como manotazos de ahogado”.

Para los transportistas la discusión no es entre Mi Trujillo y la Municipalidad “nosotros los transportistas ganamos nuestra plata con nuestro sudor, sin hacer abuso de poder y sin esperar coimas, el tema está ante la historia y es entre la honestidad y la corrupción de esta gestión municipal”, detalló.

Vicente Linian agregó que “sólo para terminar y satisfacer la ignorancia del sr. Penagos, nosotros ya tenemos un banco que aprobó el financiamiento para 1200 buses y tenemos empresas de soporte tecnológico que nos están apoyando sin coimas de por medio. Nuestros hermanos transportistas que nos conocen saben que este es un momento duro pero pasajero, tenemos que soportar la presión de la corrupción, sabemos que nos presionan con ofrecimientos de rutas y otras prebendas pero nosotros no usamos las oficinas de la municipalidad como la de TMT para convocar con mentiras a los transportistas y presionarlos a que firmen la adhesión al proyecto de GMD”.

Finalmente Orlando Villanueva dijo: “pido a mis hermanos transportistas y al público en general resistir a esta fuerza maligna que quiere vender el transporte trujillano a la corrupción y luego como ya lo han anunciado subir los pasajes para llenarse los bolsillos”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.