.

.

UNT CELEBRA 193° ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Después de unos años, diversas delegaciones de la Alta Dirección, Consejo Universitario, Decanos, Directores de Escuela, Directores de Departamento y directores de Sedes Descentralizadas de la Universidad Nacional de Trujillo, participará este domingo 7 de mayo en la ceremonia de izamiento y desfile institucional en la Plaza de Armas en ocasión de celebrarse el próximo 10 de mayo el 193 aniversario de creación de esta universidad del norte.

En los dos días siguientes, lunes 8 y martes 9 de mayo, se ha previsto la realización del “Taller de Sensibilización para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad” a cargo de nuestra Gerencia de Calidad Universitaria en el Auditorio Cesar Vallejo, teniendo como facilitador al coach Juan Carlos Galloso.

El mismo martes 09 a las 11.00 a.m. en el auditorio Cesar Vallejo, se realizará el Panel Foro “Rol de la Universidad frente a los fenómenos climatológicos: Propuestas”; y a las 7 de la noche habrá Función de Gala con la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

Para el mismo día central, miércoles 10 de mayo, se ha previsto un programa especial donde se premiará a los mejores alumnos de la UNT, el discurso de orden y el mensaje del Rector, en el auditorio César Vallejo con la presencia de la corporación de autoridades políticas, religiosas y militares de la Región.

Este programa se dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa con presencia del Rector Orlando Gonzáles Nieves; el Vicerrector Académico Rubén Vera Véliz; así como los integrantes de la comisión organizadora de los actos conmemorativos Rosa Moreno, Rocío Román, Laura Rivera, Angela Rodríguez, Matilde Arias y César Plasencia.

La autoridad destacó además del programa aniversario, en la UNT las actividades en este mes se ven recargadas con la celebración del Día de la Madre, inicio del año académico el próximo 15 de mayo y la visita de autoridades académicas de la Universidad de Salamanca (España) que culminará el 19 de mayo con la entrega del Doctor Honoris Causa a Manuel Carlos Palomeque, destacado jurista español.

Como logros de la UNT, Gonzáles Nieves adelantó el haber obtenido la suma de cerca de 5 millones de soles a través de proyectos de escuelas como Microbiología, Educación Secundaria y Medicina ante PROCALIDAD. “Se ha entregado 10 millones a la UNT en Ayacucho, pero dicho importante no satisface todas las necesidades, pues solo para lograr el Licenciamiento se requiere de más de 130 millones de soles”, manifestó la autoridad universitaria.

De igual forma, el Rector UNT informó que no es cierto que se estén olvidando del Mural Mosaico afectado por los siete desbordes de la quebrada San Ildefonso en marzo pasado, sino que se está trabajando a nivel técnico y a la fecha ya se tiene dos propuestas para la refacción, una por 35 mil soles y otra por 55 mil soles, ésta última incluye completar el Mural Mosaico.

“Estamos tomando todas las acciones necesarias para embellecer el mural, también los responsables de este trabajo están convocando a los artistas que son egresados de Bellas Artes para el proyecto de refaccionar el Mural Mosaico de la avenida Jesús de Nazareth”, concluyó Gonzáles Nieves








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.