.

.

VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN UNT INVITADO A EVENTO DE CONCYTEC EN CAJAMARCA

El Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Weyder Portocarrero Cárdenas participará en I Encuentro Macrorregional Norte entre la Academia, la empresa y Concytec, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Cajamarca los días 4 y 5 de mayo.

La región Cajamarca es sede de este primer encuentro “Rumbo a la Competitividad y Sostenibilidad del País”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y gobernanza del SINACYT a nivel de gobierno, universidad, y empresa.

Portocarrero Cárdenas tendrá a su cargo la conferencia "Situación actual de la investigación en la UNT", este viernes 5 de mayo, de 9.00 a.m. a 9.30 a.m., donde expondrá un diagnóstico sobre los logros y avances en materia de investigación en la Primera Universidad Republicana.

La UNT tiene mucho que ofrecer en materia de investigación. Por ejemplo, los proyectos de los investigadores que ganaron concurso para usar los fondos del canon minero ya están en fase de cierre y debe darse el siguiente paso que es la transferencia tecnológica, previamente se verá con Indecopi el tema de la propiedad intelectual.

“Tenemos el proyecto de mejoramiento de tilapia en la Facultad de Ciencias Biológicas; las investigaciones sobre el cuero en la Facultad de Ingeniería Química; o el proyecto de mejoramiento de la papa, entre otros que tienen que ser patentados”, manifestó Portocarrero Cárdenas.

Otro proyecto muy importante de investigación y vinculación con la comunidad, es el proyecto emblemático Huacas del Sol y la Luna, que ha generado impacto en el pueblo de Moche con más de 25 años de trabajo, con la participación del gobierno local y regional, comunidad y el mismo empresariado.

De igual modo, el Vicerrector de Investigación, antes de emprender viaje a Cajamarca, saludó que el gobierno haya aprobado una bonificación mensual para los docentes investigadores de universidades públicas del país, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 119-2017-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano.

“Esto es muy positivo, era algo que tenía que llegar en cualquier momento, pues la misma Ley Universitaria lo contemplaba. Sabemos que esta bonificación será para los docentes inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina) del CONCYTEC”, concluyó Weyder Portocarrero.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.