.

.

BUSCAN IDENTIFICAR PRIORIDADES PARA UNA RECONSTRUCCIÓN INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE LA REGIÓN

•Promueve la participación de la ciudadanía en proceso de reconstrucción y gestión del riesgo de desastres.

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de La Libertad convocó a las principales autoridades, sector público, privado, universidades locales y la sociedad civil en general para identificar propuestas que contribuyan al desarrollo regional en el marco del Plan Nacional de Reconstrucción y para mejorar la planificación y presupuesto regional y local, de la mano con las políticas nacionales y los compromisos del Perú con la Agenda Sostenible 2030.

El taller regional “Hacia Una Reconstrucción Integral De La Región” fue realizado el 23 de junio en la ciudad de Trujillo, como parte de la consulta ciudadana La Voz de Mi Comunidad orientada a recoger la opinión y participación de la ciudadanía para las propuestas que la MCLCP presentará ante la Autoridad Nacional de la Reconstrucción y la promoción de la gestión del riesgo de desastres por parte de los gobiernos regionales y locales.

El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, señaló que las propuestas de la comunidad deben ser escuchadas en el proceso de reconstrucción y que la labor de los gobiernos locales, regionales y la sociedad civil es implementar la gestión del riesgo de desastres para prevenir y planificar”.

La consulta promueve la participación de la ciudadanía mediante talleres locales en distritos afectados por El Niño así como la aplicación de cédulas para seleccionar hasta tres prioridades para la comunidad y la familia. Esta consulta es aplicada en siete regiones del país, entre ellas La Libertad.

Los resultados tanto de la consulta, como de los talleres y eventos serán difundidos MCLCP a partir de mediados del mes de julio.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.