.

.

COORDINAN PROYECTO DE LA CARRETERA INTEROCEÁNICA

Gobernador Regional de Ancash, se reúne con autoridades de la provincia de Pataz

El alcalde Provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo acompañado del alcalde distrital de Huaylillas, Floiran  Marreros Sepúlveda, los consejeros regionales;  por la provincia de Pataz Manuel Quijano Muños, Jesús Aranda Álvarez de Ancash, Segundo Sánchez Saravia de San Martín y Segundo paredes Zavala, por la provincia de Santiago de Chuco  y el regidor provincial Juvenal Olortegui Domínguez, el Coordinador  General de la Comisión Técnica del Proyecto de la Carretera Interoceánica, Hugo Tapia Sifuentes, se reunieron con el Gobernador Regional de Ancash, Luis Gamarra Alor. Donde se expuso los beneficios de la ruta Chimbote – Pallasca – Huaylillas – Tayabamba – Tocache. los beneficios de las gestiones  de los puentes; Ciro Alegría, en el sector Baños, en la vía Huaylillas – Uchus; y el segundo puente denominado, Checcho, en el límite entre los distritos ancashinos de Acobamba y Chingalpo.

Asimismo se solicitó al gobernante ancashino apoye a gestionar la recategorización de la vía en Nacional, en los tramos en donde aún tienen nivel de vecinal y departamental, y la apertura de la trocha Jocos – Baños, entre otros.

Por su parte del Gobernador, Luis Gamarra Alor, se mostro dispuesto a apoyar en gestionar los recursos necesarios para ayudar al avance de este proyecto vial.

Los diferentes tramos de la carretera, Chimbote, Pallasca, Huaylillas, Tayabamba – Tocache, vienen ejecutando con presupuestos regionales de las jurisdicciones involucradas y también con inversión del Gobierno Nacional, como es el caso de la carretera Metal – Marcos que empatará Tocache con Pataz.

La reunión fue organizada por la asociación, Comisión Técnica Carretera Interoceánica, realizado el pasado sábado 10 de junio del presente año en la Cámara de Comercio de la provincia de Santa.

En dicha reunión también se acordó, solicitar la inclusión de Ancash en la Mancomunidad Nor Amazónica, para conformar una Gran Macro Región, con La Libertad, Cajamarca, Amazonas y San Martín, realizar reuniones estratégicas con los 3 gobernadores regionales (Ancash, La Libertad y San Martín) y solicitar  una audiencia con el Presidente de la República – con el titular  de la Presidencia del Consejo de Ministros.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.