.

.

DÍA NACIONAL DEL CEBICHE

Hace nueve años, el 28 de junio marcó el inicio de una fecha importante dentro del calendario gastronómico, el Día Nacional del Cebiche.

La primera celebración remonta al año 2004, donde se declaró a este famoso plato como “Patrimonio cultural de la Nación” y que cuatro años más tarde, se estableció mediante el Ministerio de la Producción, al 28 de junio de cada año como el 'Día Nacional del Cebiche' en todo el Perú.

Ya sea de tollo, ojo de uva, mero, conchas negras, mariscos o del pescado de su preferencia, este plato es famoso donde se presente. La exquisita combinación del ajo, limón, ají y otras especias hacen de este la comida predilecta en cualquier estación del año.

Los restaurantes se alistan para recibir a miles de comensales, quienes atraídos por la fecha decidirán por las distintas versiones de cebiche que se les ofrece, el restaurante El Mochica no es ajeno a esta celebración, pues al ser uno de los restaurantes más emblemáticos de Trujillo, presentará su tan conocido “Festival de cebiches”.

“Es un día especial para las personas que trabajamos en el rubro de la gastronomía, pues el cebiche es uno de los platos más importantes de la cocina peruana, con reconocimiento a nivel internacional, y qué mejor manera de celebrar este día que venir a compartir un delicioso festival del cebiche, que consta de cebiche de corvina, conchas negras, mariscos, tiradito de ají amarillo guarnecido con yuca, choclo, camote y chifles, lo mejor del mar para nuestro paladar”, concluyó Roger Ñique, gerente del emblemático restaurante.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.