.

.

DORIS URIOL CALIFICA DE ANTI TÉCNICA CANALETAS PARA FIBRA ÓPTICA

Advierte que se entorpecerá mantenimiento y reparaciones de instalaciones sanitarias

La regidora de la comuna provincial de Trujillo, Doris Uriol Saona, expresó su malestar ante la lentitud con la que se viene ejecutando los trabajos de habilitación de vías, para el tendido del cableado de fibra óptica, con el cual se espera poner en funcionamiento la central de monitoreo de la ciudad.

Advirtió que la instalación de canaletas por donde pasará la fibra óptica, “no solo es lentos sino además anti técnicos”, pues al estar expuestos al intenso tráfico vehicular han terminado abriéndose más. Agregó que estos canales entorpecerían los trabajos de mantenimiento y reparaciones de las instalaciones del servicio de agua potable y alcantarillado en un futuro.

“No solo se observa falta de capacidad para manejar con celeridad los trabajos, sino que también demuestra la falta de capacidad de coordinación por parte de esta gestión edil. Estas aberturas en las pistas incluso se han convertido en zanjas del tamaño de una llanta y cualquier cosa puede pasar. Por eso advertimos al alcalde Elidio Espinoza sobre el peligro”, dijo.

Acotó que toda obra que se ejecute en favor de Trujillo es importante, “siempre que el municipio tenga en cuenta el grado de incomodidad e insatisfacción que está generará en los conductores y ciudadanos de a pie”.

“Cuando la ciudadanía ve que los trabajos los abandonan y se hacen de manera muy lenta como en este caso es lógico que la población exprese su malestar para exigir celeridad. La población siempre ha sido tolerante, creo que demasiado y hasta permisible con esta gestión. Pero tampoco se puede abusar de su paciencia”, señaló.

Finalmente acotó que la ejecución de la obra, “no solo está generando incomodidad en la ciudadanía expuesta al peligro, sino que ahora las canaletas vengan siendo utilizadas como los basureros de la ciudad, ante la inoperancia de los funcionarios”, remarcó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.