.

.

EE.UU. COMENZÓ A ENTREGAR AYUDA HUMANITARIA A LA LIBERTAD POR $ 2.4 MILLONES

Ayuda humanitaria por $ 2.4 millones para atender a 6 mil damnificados de La Libertad y Lambayeque comenzó a entregar el Gobierno de los Estados Unidos, luego del anuncio del embajador Brian A. Nichols hecho junto a la ministra de Integración y Desarrollo Social, Cayetana Aljovin Gazzani, y el gobernador regional Luis Valdez Farías.

No fue necesario esperar al día siguiente para empezar a hacer efectiva la distribución de la ayuda y tras anunciarse en conferencia de prensa tal apoyo se inició la primera entrega de kits. Fue durante breve ceremonia en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En La Libertad esta ayuda llegará a damnificados de Ascope, Paiján, Casa Grande, El Porvenir, Chao, Virú y La Esperanza.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar en este esfuerzo: Somos países amigos y estamos juntos ahora y siempre”, dijo el embajador, recordando que durante la emergencia Estados Unidos destinó 3.6 millones de dólares para asistencia humanitaria, que incluyó vuelos de cargamento y rescate y la compra y entrega de equipos y suministros.

Con esta nueva donación, la ayuda del Gobierno de Estados Unidos al Perú para atender a los damnificados del Niño Costero asciende a 6 millones de dólares.

“Vamos a priorizar la ayuda de ese aporte de 2.4 millones de dólares a través de “Save the Children”, que es una institución sin fines de lucro con una larga historia apoyando a poblaciones en situaciones de necesidad alrededor del mundo”, agregó el diplomático.

El gobernador regional Luis Valdez Farías recordó por su parte que la ayuda es resultado de un compromiso hecho en Lima. “Hace 15 días estuvimos reunidos en el despacho de la ministra Aljovin y allí se logró el nuevo apoyo”, señaló, agradeciendo la intervención de la representante del Ejecutivo en La Libertad durante la emergencia por el Niño Costero.

Al término de la conferencia de prensa la comitiva, integrada también por la congresista por La Libertad, Gloria Montenegro, el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, y el jefe de Indeci, Hipólito Cruchaga, visitó algunos lugares que resultaron seriamente afectados durante los desbordes de la quebrada El León, en el sector Sol Naciente, en las manzanas “O” y “W”, dialogando con los damnificados.

La ministra Aljovin se comprometió a entregar cocinas a gas -con su respectivo balón de gas-, ollas y alimentos, pidiéndoles que se organicen para poner en funcionamiento un comedor popular, luego invitó al alcalde a retirar los alimentos del almacén correspondiente.

Durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto "Mejora de las condiciones de habitabilidad y acceso al agua, saneamiento e higiene de las familias afectadas y damnificadas por El Niño Costero", también efectuada en el local del COER, Valdez Farías entregó al embajador una placa de reconocimiento con el escudo de La Libertad.  








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.