.

.

EJECUTARÁN PLAN PARA COMBATIR PROBLEMAS DE AGRICULTORES

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) en coordinación con las Agencias Agrarias de las provincias de Gran Chimú, Ascope, Julcán y Sánchez Carrión, desarrollaron la exposición del diagnóstico de las cadenas productivas de uva, maíz amarillo duro, tarwi y quinua  que cultivan en las distintas provincias de la región liberteña.

En dicha actividad se contó con la participación de 4 técnicos contratados por parte de Serviagro del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a fin de lograr el apoyo en las labores agrarias de la Grall.

En la reunión se logró la elaboración de planes de trabajo de manera conjunta con Serviagro, organizaciones de productores y las Agencias Agrarias. También, se estableció el tiempo real en el cual se ejecutará dicho plan de trabajo a los pequeños y medianos productores que recibirán la asistencia técnica especializada que les permita mejorar su rendimiento por hectárea.

Por medio de este plan de trabajo se lograra combatir los diversos problemas técnicos que suelen presentarse en el proceso productivo, razón por la cual el plan pretende fortalecer y mejorar su organización con los servicios e insumos que brinda el mercado.

Serviagro es una plataforma de Servicios Agrarios orientada a promover un espacio de promoción y articulación de proveedores de servicios especializados, de asistencia técnica, capacitación y extensión agraria e información, basados en contribuir a la formación de mercados de servicios agrarios que aseguren la productividad de pequeños y medianos productores agropecuarios.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.