.

.

EMPIEZA LA FIESTA PATRONAL CANARIA

Con una serie de actividades a realizarse desde el día viernes 2,  la Junta Transitoria de la Asociación de Ex Alumnos Sanjuanistas (AEAS) que preside Carlos Gálvez Córdova celebra las fiestas patronales del glorioso sesquicentenario y emblemático  Colegio Nacional de San Juan;  para tal motivo viene realizando invitación a los miles de exalumnos “canarios” a ser partícipes de esta festividad.

Carlos Gálvez Córdova ha señalado que estas fiestas canarias comienzan el viernes 23 donde las actividades más importantes son la solemne misa a realizarse en la Iglesia de San Francisco a las 9.00 de la mañana;  la participación de la banda sinfónica de la AEAS.

La actuación principal se desarrollará a las |1.00 de la mañana en el Teatrín del Colegio San Juan con la asistencia de las autoridades educativas del plantel y a las que se han invitado a las principales autoridades de la  región.

Este primer día de festividades culmina con el gran almuerzo de confraternidad realizarse en el Restaurant Turístico “El Limonero”.

El sábado 24, día principal de la fiesta,  empieza a las 8.00 de la mañana con la misa de acción de gracias por toda la familia sanjuanista,  que organiza la juan transitoria de la AEAS.

Luego del acto litúrgico se realizará la romería al Cementerio General de Miraflores para depositar ofrendas florales en recuerdo de nuestros compañeros que adelantaron su reencuentro con el Divino Hacedor.

El domingo 25 se vivirá la verdadera fiesta trujillana con el gran desfile de las promociones de nuestro plantel, comenzando con la concentración general a las 7.00 de la mañana en el plantel “canario”, para luego trasladarse hasta la Plaza de Armas donde se iniciará la primera evaluación del X Concurso de Marchas Inter promociones, denominado “Ernesto Lilco Orbegoso en reconocimiento a un destacado ex alumno de la promoción 1952, reconocido docente de nuestro plantel y ex director del sesquicentenario plantel del 86 al 88.

Los ex alumnos le rendirán honores a la patria con el Izamiento del Pabellón Nacional para luego desarrollarse el gran desfile de la promociones “canarias”.

Culminada esa ceremonia, acompañados de la banda de la AEAS los ex alumnos se trasladarán hasta el fundo “La Insurgencia# para participar del gran almuerzo y baile de confraternidad, que será amenizada por cuatro reconocidas orquestas del país.

La directiva de la Junta Transitoria de la AEAS, a través de su presidente, Carlos Gálvez hace la invitación a los ex alumnos “canarios” a participar activamente de estos actos celebratorios por el día de nuestro patrono San Juan bautista









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.