.

.

EMPRESA CASA GRANDE IMPIDE CONTINUIDAD DE TRABAJOS DE ENCAUSAMIENTO

Azucarera colocó banderines en cause del río Chicama y no permite ingreso de maquinaria

Durante una inspección inopinada a los trabajos de descolmatación del río Chicama, el presidente del Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad (Cogerall), Hernán Aquino Dionisio, se llevó una ingrata sorpresa al verificar que la empresa Casa Grande S.A.A., viene impidiendo el ingreso de maquinaria que tiene dicha función.

Cabe mencionar que estos trabajos están a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), quien ha contratado la maquinaria para el desarrollo de dichos trabajos que se venían ejecuntando a la altura del centro poblado Pampas de Jagüey, perteneciente al distrito de Chicama de la provincia de Ascope.

"Hemos recibido noticias de pobladores de Pampas de Jagüey, quienes están preocupados que los trabajos hayan paralizado. Ya hemos cursado un informe al PSI y a Agrorural", mencionó Aquino Dionisio.

Durante la inspección, el presidente del Cogerall, verificó que en diversos puntos donde el río Chicama causó daños a consecuencia de El Fenómeno del Niño Costero, la empresa azucarera ha colocado banderines que limitan los linderos e impiden el ingreso de la maquinaria al lugar.

Según vecinos, no descartaron que la empresa Casa Grande habría aprovehado para invadir parte de los límites que no le corresponderían. Es por ello que Hernán Aquino se comunicó con el representante del ALA Chicama, Jorge Gastelo Rojas, a fin de que tome acciones al respecto, según corresponde sus competencias.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.