.

.

FÉLIX MORENO RETORNA COMO GOBERNADOR DEL CALLAO

JNE le restituye sus credenciales como autoridad. Walter Mori retornará a su cargo de vicegobernador.

Félix Moreno, quien es investigado por recibir presuntas coimas de Odebrecht, quedó expedito para ejercer nuevamente el cargo de gobernador regional del Callao.

El Jurado Nacional de Elecciones informó ayer que ha resuelto restituir las credenciales a la autoridad reelecta en aplicación de las normas. Moreno goza de vacaciones hasta el 11 de julio.

El organismo electoral indicó que tomó esa decisión como consecuencia del fallo de la Sala Penal de Apelaciones que revocó la orden de prisión preventiva contra Moreno y del acuerdo del Consejo del Gobierno Regional que le levantó la suspensión por 120 días.

Como se sabe, Moreno fue recluido en el penal Piedras Gordas I, luego de que el Poder Judicial le impusiera 18 meses de arresto preventivo mientras es investigado.

Por esta razón, el máximo organismo electoral le suspendió sus credenciales y designó en su reemplazo, de manera temporal, al vicegobernador Walter Mori, quien también es investigado por corrupción y ha sido inhabilitado por la Contraloría para ejercer función pública. Mori volverá a ejercer como vicegobernador.

Después de casi dos meses de permanecer en prisión, Moreno salió en libertad el pasado 7 de junio. Afrontará la investigación con comparecencia restringida.

Erick Cornejo, único consejero de oposición, dijo que el retorno de Moreno no es lo mejor, porque podría “tapar” los indicios en su contra.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.