.

.

FUNDACIÓN SLIM Y CLARO AYUDARON A MILES DE DAMNIFICADOS DURANTE EL NIÑO COSTERO

La Fundación  Slim y la red de voluntarios de la empresa Claro agradecieron al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías por las coordinaciones y el apoyo recibido para permitirles llegar con ayuda a miles de pobladores damnificados durante el fenómeno de El Niño Costero.

La autoridad regional aprovechó para agradecerles a nombre de los pobladores damnificados por todo lo que hicieron durante los días tan difíciles que les tocó pasar. “Fue un fenómeno natural que nadie esperaba y sus consecuencias resultaron tanto o más lamentables que El Niño del año 98”.

Hechos como los ocurridos durante las fuertes lluvias y huaicos ponen a prueba la solidaridad de todos los peruanos con quienes resultaron afectados o damnificados y el compromiso social de empresas o instituciones como la Fundación Slim y Claro, agregó.

En documento suscrito por Humberto Chávez López, director general, y Alejandro Ballón Espejo, director regional del Norte, de Claro, ambos funcionarios compartieron con Valdez Farías un resumen de las intervenciones realizadas, tanto en La Libertad como en Piura, durante la emergencia por el fenómeno.

“Nos enorgullece resaltar la solidaridad de nuestros colaboradores, quienes a través de diversas acciones de voluntariado fueron parte importante de la ayuda”, señalan en su misiva.

En el documento también felicitan a Valdez Farías por la gestión realizada durante esta etapa de la emergencia, remarcando su seguridad en que continuará trabajando en beneficio del desarrollo de la región y de la sociedad.

Sumándose a #UnaSola Fuerza, Claro ofreció durante 24 días servicios gratuitos de SMS atendiendo más de 56 millones de mensajes de texto enviados sin costo alguno y más de 2 millones de minutos para llamadas sin costo en móviles en 10 departamentos. También instalaron 491 carpas en cuatro albergues de Trujillo (El Milagro y El Porvenir) y en Piura (Inca Roca y Km 975); y recaudaron 350 mil soles durante la Teletón.

Desde México la Fundación Carlos Slim hizo llegar  20 plantas potabilizadoras de agua, 08 motobombas centrífugas de agua y 06 bombas de lodo, distribuyeron más de 350 mil litros de agua potable y se logró extraer más de 46 millones de litros de agua y lodo de las viviendas inundadas.

Con más de 100 voluntarios de Claro apoyando durante 28 días se distribuyeron más de 4 toneladas de víveres donado por los colaboradores de esta empresa; beneficiándose a un total de 239,284 personas en seis distritos de La Libertad y Piura.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.