.

.

GERESA REFUERZA ACCIONES AL NO RESPETARSE NORMATIVA SANITARIA DE ALIMENTOS

Por incumplimiento a la ley sanitaria, alrededor de 15 empresas de alimentos de nuestra región serán sancionadas en los próximos días de acuerdo a la Ley de Inocuidad de Alimentos, DS 1062, explicaron ayer el Área de Regulación Sectorial de la gerencia Regional de Salud La Libertad.

En ese sentido y a fin de reforzar esa clase de acciones se realizó el curso teórico “Regulación Sanitaria de Alimentos destinados al Mercado Nacional” con la finalidad de conocer los requisitos de la regulación sanitaria peruana para alimentos, su aplicación y reconocer a las instituciones competentes y su campo de acción en la seguridad alimentaria.

Se indicó que las sanciones para las empresas que incurren contra la normativa sanitaria van desde 1 UIT a 100 UIT, las cuales hasta el 2016 las realizaba DIGESA pero a partir de marzo del presente año la efectúa el área de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud.

Dicho curso teórico- práctico se efectuó en el auditorio del Colegio de Biólogos La Libertad, donde se abordó el problema de la inocuidad alimentaria desde una perspectiva amplia, enfatizando en el cumplimiento de la Regulación para Alimentos destinados al mercado Nacional, a fin de asegurar el cumplimiento de los mismos para fines de comercialización.

Este curso se ejecutó ante el incremento de la fabricación y comercialización de productos alimenticios industrializados en un importante sector de la producción a nivel Nacional y que está llegando a diferentes estratos de la sociedad, los cuales están siendo sujetos a una vigilancia y fiscalización sanitaria por la autoridad competente con el fin de prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos y garantizar la inocuidad de los mismos.

De la misma forma, la actividad sirvió para ampliar el conocimiento de la normativa sanitaria nacional e internacional aplicable en nuestro país sobre la inocuidad de los alimentos. También, para la diferenciación de competencias de las diferentes actividades sanitarias.

Dentro del ámbito nacional las autoridades competentes garantizan la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano a fin de proteger la vida y la salud de las personas, con un enfoque preventivo e integral a lo largo de la cadena alimentaria, basándose en el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Cabe mencionar que participaron de esta actividad profesionales y técnicos sanitarios de las principales empresas comercializadoras de alimentos en la Región La Libertad, profesionales y técnicos sanitarios de la Gerencia Regional de Salud, así como Biólogos y micro biólogos colegiados y alumnos de las carreras profesionales afines a la Higiene e inocuidad de alimentos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.