.

.

GRLL LIDERA A NIVEL NACIONAL TRANSPARENCIA EN PORTALES

•Luis Valdez dijo que durante la emergencia no estuvo de vacaciones en Tailandia, sino coordinando acciones de Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Madrid.

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses y la alta dirección de este organismo participaron ayer en una pasantía para conocer los avances de programas que se ejecutan en el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) respecto a Gobierno Abierto, implementados con apoyo del ProGobernabilidad, proyecto de la Cooperación Canadiense.

En la parte inaugural del evento, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, destacó que gracias al apoyo que se viene recibiendo están ocupando por segundo año consecutivo, a nivel nacional, un ranking de transparencia y compromiso, alcanzando el 100% del cumplimiento evaluado.

“Somos el gobierno regional más transparente en todo el país cumpliendo con las normativas de publicación en los portales de transparencia estándar de lo que se hace en la gestión, mostrando a la ciudadanía información para que nos fiscalicen”, dijo.  

Al respecto, destacó que era agradable compartir experiencias de lo avanzado en la implementación del Tablero de Control, Datos Abiertos y Comunicación Interna, programas que se están desarrollando con apoyo de ProGobernabilidad.

“La réplica de experiencias exitosas ayuda a ir reduciendo procesos de maduración de estos programas”, puntualizó, recordando en marzo último estuvo en el ayuntamiento de Madrid (España) en reuniones de coordinación que van a servir para reforzar lo avanzado en este tema en el Gobierno Regional de La Libertad.

“Esa visita, que algunos interesados manipularon tendenciosamente, para decir erróneamente que estaba de vacaciones en Tailandia, sin contrastar información, sirvió para entablar relaciones de apoyo interinstitucional, lográndose el compromiso que transfieran a la Libertad un software que solo tienen en el mundo Madrid, Paris, y Buenos Aires”, dijo.

Explicó seguidamente que se trata del Protocolo General de Colaboración entre el área de Gobierno, Participación Ciudadana, Transparencia, y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, modelo de participación ciudadana que también será implementado en La Libertad.

Esa plataforma, conocida como “Cónsul” permite realizar debates y registrar propuestas de proyectos por parte de la ciudadanía que son publicadas en la plataforma “Decide” para ser apoyadas en línea por cualquier ciudadano que comparta la misma propuesta y que las más apoyadas o votadas deben ser implementadas y/o ejecutadas por el GRLL.

Esta plataforma es de sumo interés para la ejecución del presupuesto participativo, asignación de presupuestos en las etapas de formulación y ejecución, entre otros.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.