.

.

HOSPITAL HUMANIDAD SALUD REALIZA CAMPAÑAS GRATUITAS

Los especialistas en Oftalmología y Dermatología del Hospital Humanidad Salud, ofrecerán sus servicios en campañas gratuitas de despistaje, beneficiando a las personas que al no contar con los recursos económicos necesarios, no acceden a los consultorios dedicados al tratamiento de enfermedades oculares y de la piel.

Según el Ministerio de Salud, cada año se presentan 1200 nuevos casos de cáncer de piel, y cerca de 500 personas fallecen debido a esta enfermedad. En el norte del país, el cáncer de piel ocupa el segundo lugar entre los cánceres más frecuentes.

“Esperamos atender alrededor de 1000 personas en la campaña de descarte de lunares malignos”, manifestó Flor Castañeda, dermatóloga del referido hospital, quien recomendó que ante cualquier signo extraño en la piel, se acuda de inmediato a un centro de salud.

Por otro lado, la continua exposición al sol y sus altos niveles de radiación ultravioleta, así como los últimos fenómenos climáticos que han golpeado a Trujillo, han dejado a la población expuesta a agentes contaminantes que pueden ocasionar enfermedades oculares como pterigión (carnosidad), cataratas, degeneración de la mácula y conjuntivitis.

Además, celebrando el Día del Padre, el Hospital Humanidad Salud ha puesto en marcha durante el mes de junio la campaña “Súper Papá”, dedicada a los padres de familia que deseen pasar consulta urológica en las instalaciones del moderno nosocomio. Aquellos que se acerquen el sábado 17, accederán a servicios sin costo alguno y participarán en el sorteo de 02 chequeos médicos gratuitos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.