.

.

“III ETAPA DE CHAVIMOCHIC YA FUE DESTRABADA” ANUNCIÓ GOBERNADOR LUIS VALDEZ

El gobernador regional Luis Valdez Farías adelantó que ya se destrabó la continuidad de los trabajos de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, esperando que en las próximas horas se confirme esa información.

“La satisfacción para todos los liberteños es que se ha podido destrabar este proyecto que beneficiará enormemente a la agroindustria y que generará muchos puestos de trabajo y desarrollo”, dijo.

Como debe recordarse, se había señalado que había plazo hasta el 25 de este mes para que la mesa técnica que está abordando este tema arribe a una solución y se destrabe la paralización.

“Ayer me pude comunicar con el premier Fernando Zavala y me ha adelantado que se ha podido destrabar la primera parte de la continuidad del proyecto. Los pasos siguientes corresponderán a los compromisos que se hayan asumido en la mesa técnica de trabajo” expresó.

La mesa técnica se estuvo reuniendo siempre y está integrada incluso por representantes de la concesionaria Odebrecht, el Ministerio de Economía y Finanzas, la presidencia del Consejo de Ministros y el Gobierno Regional, pero lo más importante, dijo Valdez Farías, es que también se contó con participación de la Contraloría General de la República “para que más tarde no vaya a ocurrir un problema como el de Chincheros”, acotó.

La autoridad regional recalcó que como lo dijo desde un inicio este tema estuvo en manos del Gobierno Nacional, del MEF y de la presidencia del Consejo de Ministros.

“Lo que queremos es que esto se maneje con transparencia, eso lo hemos puesto como condición del Gobierno Regional; y lo que si hemos pedido es que no se trabaje con empresas con problemas de corrupción o vinculadas a ello”, puntualizó.

Respecto a la continuidad de la obra y de la empresa que se encargue de los trabajos señaló que eso dependerá de las recomendaciones del MEF, del Ministerio de Justicia y de la Presidencia del Consejo de ministerios, pero que necesariamente no será Odebretch.

“Hay otras fórmulas, pero por estrategia tenemos que reservar ciertas información”, precisó, evitando dar mayores detalles al respecto.

“Ayer me he comunicado con el presidente del Consejo de Ministros y la satisfacción es que me adelantó que se ha podido destrabar la continuidad del proyecto y eso es lo más importante ahora. Lo que queremos es que esta obra continúe y beneficie a la agroindustria”, agregó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.