.

.

INICIAN FIESTA PATRONAL EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA

Con profunda devoción, el pueblo  de Ascope se prepara para iniciar su fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, que se celebra del 07 al 26 de junio la provincia del mismo nombre.

De acuerdo al programa festivo, este miércoles 7 de junio, a las 7:00 se realizará  la solemne bajada de la Sagrada imagen de San Juan Bautista para luego ser colocado sobre su anda principal frente a la presencia de autoridades, devotos y fieles.

La víspera será el 23 de junio, día en que se celebrará la Misa de Alva a las 5:00 de la mañana en el templo parroquial. Por la noche habrá el rezo del Santo Rosario a cargo de la Hermandad Virgen de la Puerta, seguido de la Solemne Misa de Víspera en homenaje al patrón tutelar de este distrito.

El Día central será el sábado 24 de junio y la Misa de Fiesta, a las 11:00 am., celebrada por el párroco local, R.P. Harly González Gavidia y concelebrada por sacerdotes invitados.

Caída la tarde, -a las 5:00 pm-,  la sagrada imagen saldrá en solemne procesión por las principales calles de la localidad, acompañada por banda de músicos y fieles devotos. Finalmente, hará su ingreso triunfal al templo parroquial entre repique de campanas y bombardas.

La parroquia San Juan Bautista y la hermandad hacen extensiva la invitación a participar de las diversas actividades religiosas, costumbristas, cívicas y culturales en honor a San Juan Bautista, reafirmando así su fe en nuestro Señor Jesucristo a quien anunció, siendo el precursor y ahora el protector del pueblo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.